Cinco alimentos que te ayudarán a estar más concentrado para un examen

Cinco alimentos que te ayudarán a estar más concentrado para un examen

Estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento a la hora de preparar un examen.

Cinco alimentos que te ayudarán a estar más concentrado para un examen
29 Agosto 2016

En plena época de parciales seguramente necesitás estar despierto y concentrado para sacarle el mayor provecho al estudio. Pero si sentís que te faltan fuerzas y que el sueño te gana, esta nota te puede servir.

A continuación te enumeramos una serie de alimentos que te ayudarán a concetrarte más y te darán más energías:

1- Nueces: su alto contenido en fósforo ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro. Por ese motivo, potencia la concentración}. Además los expertos aseguran que tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se produce en el cerebro, lo cual previene del alzhéimer.

Publicidad


2- Arándanos: Fortalece la capacidad de memoria a largo plazo y algunos expertos aseguran que este fruto ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson. Es un importante antioxidante rico en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro.

Publicidad


3- Chocolate: Tiene un estimulante natural muy parecido a la cafeína y ayuda a mejorar el tiempo de reacción, además de incrementar la memoria tanto visual como verbal. Los expertos aseguran que da energía e incluso reduce el nivel de estrés.

4- Café: está claro que es la primera opción a la que hay que recurrir cuando se te cierran los ojos. Es un estimulante por naturaleza. Estimula la transmisión de los impulsos entre las neuronas. Tonifica el organismo, alivia la fatiga, retrasa el cansancio y favorece las funciones intelectuales.


5- Té Verde: Es otra opción de infusión que favorece la concentración. Contribuye a calmar el apetito y de esta forma no estás pendiente del hambre. No tiene ningún valor calórico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios