Talleres se rearma para jugar la próxima edición del Torneo Federal

Talleres se rearma para jugar la próxima edición del Torneo Federal

El León quiere reincorporar al base Gastón García y al ala pivot Pablo Walter. Gestiones por Eric Freeman.

Eric Freeman, en su paso por Salta Basket.
FOTO DE LA GACETA (SALTA) Eric Freeman, en su paso por Salta Basket. FOTO DE LA GACETA (SALTA)
29 Agosto 2016

Talleres renovó recientemente sus autoridades y Rubén Solórzano volvió a tomar el timonel dirigencial del club. Su regreso ha generado renovadas expectativas y el León comienza a poner en marcha la planificación deportiva para recobrar protagonismo en el Torneo Fedreal de Basquetbol.

La continuidad de Mario Vildoza como entrenador en jefe está confirmada y resta definir el resto del cuerpo técnico. En materia de jugadores, siguen Iván Luis Julián, Jerónimo Solórzano (bocampeones con el seleccionado tucuman) y Álvaro Rodríguez.

Publicidad

Está claro que el equipo precisa refuerzos y la mira está enfocada en el retorno de dos hombres que ya estuvieron en el "Aurinegro": el base bragadense Gastón García y el ala pivot salteño Pablo Walter. En carpeta figura Cristian Soria, también pretendido por el otro representante tucumano en el TFB, Nicolás Avellaneda.

Talleres gestiona, además, dos fichas menores: los hermanos Conrado e Ignacio Echavarría, de Estudiantes. Y para vigorizar el juego interno, busca al estadounidense nacionalizad Eric Freeman.

Publicidad

El ala pivopt de 36 años garantiza rebote y gol. Tiene un largo recorrido en el básquet continental: Honduras, Uruguay, Paraguay, Venezuela, y nuestro país.

A la Argentina vino hace 12 años para jugar la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2004); en 2005 pasó por Salto de Uruguay (Sudamericano) un par de temporadas atrás paerticipó con Paysandú en la Liga de se país.

Estuvo en Salta Basket (TFB y TNA), Banda Norte (TNA), Sanjustino de Santa fe (TFB), y Unión Eléctrica (Liga Provincial de Córdoba).

Comentarios