Alfonso Prat-Gay: "ya no es un tema la inflación"

Alfonso Prat-Gay: "ya no es un tema la inflación"

El ministro de Hacienda y Finanzas también dijo que el Gobierno prepara un cuadro tarifario más gradual que el anterior.

ALFONSO PRAT-GAY. Ministro de Hacienda y Finanzas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ALFONSO PRAT-GAY. Ministro de Hacienda y Finanzas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Agosto 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que la inflación "ya no es un tema" y, si bien admitió que no saben a cuánto llegará en 2016, afirmó que no será del 45 %.

"Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 %, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas", expresó, de acuerdo con lo que reprodujo la agencia DyN.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario admitió también que en el primer semestre los precios aumentaron más que los salarios, pero dijo que tras las paritarias de mitad de año "la baja de la inflación ya es palpable".

El ministro también dijo que el Gobierno está elaborando un cuadro tarifario más gradual para proponer en la audiencia pública del 16 de septiembre, en la que se discutirá el precio del gas, aunque evitó confirmar si habrá un tope del 300 %, tal como trascendió durante el fin de semana.

El ministro explicó: "el mensaje (de la Corte) tiene dos pilares: uno es el de la audiencia, nosotros creíamos que no era necesario hacerla. Y también dijo que todo se tiene que hacer con un criterio de gradualidad, que es lo mismo que estamos haciendo en el tema de la inflación".

Comentarios