Djokovic muestra su versión más humana en el US Open

Djokovic muestra su versión más humana en el US Open

GOLPEADO. “Nole” sufre una lesión en la muñeca izquierda. No llega al 100%. reuters GOLPEADO. “Nole” sufre una lesión en la muñeca izquierda. No llega al 100%. reuters
29 Agosto 2016
Hasta hace tres meses, Novak Djokovic era poco menos que imbatible, pero el Abierto de Estados Unidos encuentra al serbio frente a un panorama diferente: derrotas inesperadas, dudas en su juego y su físico y la amenaza creciente de Andy Murray presentan un desafío inusual a un N° 1 que ahora luce “más humano”.

Tras conquistar a principios de junio el ansiado título de Roland Garros, el único grande del tenis que faltaba en sus vitrinas, “Nole” ingresó en una curva descendente después de rozar la perfección. Se despidió en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey y en la primera de los Juegos Olímpicos de Río, uno de sus grandes objetivos, ante Juan Martín del Potro. Ganó en el medio el Masters 1.000 de Toronto, pero no jugó Cincinnati y al llegar a Nueva York ratificó que no está bien.

“La muñeca no ha estado en la forma ideal en las últimas tres semanas y media, pero estoy haciendo todo lo posible para estar lo más cerca del 100% que se pueda durante este torneo”, dijo Djokovic en Flushing Meadows, donde hoy comienza el cuarto y último Grand Slam del año.

“A veces lo que necesitas es tiempo, pero con el US Open a la vuelta de la esquina no tengo demasiado”, agregó durante la rueda de prensa el serbio, cuya lesión en la muñeca se suma a las que sufrieron en la misma zona Rafael Nadal y Del Potro. Reveló que está aplicando tratamientos de electricidad en la mano. “Sólo espero que cuando salga a la cancha pueda estar lo más cerca posible de poder ejecutar mi revés al máximo nivel”, indicó.

A sus inconvenientes físicos se suman además “problemas personales” que afectaron su participación en Wimbledon, según reveló en diálogo con el diario “The Times”, sin precisar detalles.

Su camino en el US Open, donde busca su tercer título, no será sencillo. En su debut chocará ante peligroso sacador polaco Jerzy Janowicz y en segunda podría medirse al checo Jiri Vesely, uno de sus cinco verdugos de 2016.

La contracara de Djokovic es Andy Murray, que llega como el jugador del momento después de haber conquistado Wimbledon y de ganar su segundo oro olímpico consecutivo.

El británico se estrenará ante el checo Lukas Rosol. ¿Podrá el Djokovic “humano” contra el imparable Murray?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios