La gloria tuvo su precio

La gloria tuvo su precio

La batalla de Salta, un triunfo pírrico

FIGURAS. Tras el partido, Bryan Habana pasó a saludar por el vestuario y a preguntar por la salud del “Mago” Hernández. Unión Argentina de Rugby FIGURAS. Tras el partido, Bryan Habana pasó a saludar por el vestuario y a preguntar por la salud del “Mago” Hernández. Unión Argentina de Rugby
29 Agosto 2016
Si es cierto que lo que vale cuesta, entonces el triunfo de Los Pumas sobre Sudáfrica en Salta vale muchísimo. El precio que debió pagar el equipo argentino para obtener su primer triunfo sobre los Springboks en territorio propio fue pagado con sangre, en el más literal de los sentidos: sangre como la que le brotó al tucumano Nicolás Sánchez del profundo corte que sufrió en la cara, o la que manchó la camiseta de Juan Martín Hernández luego de ese peligroso tackle que recibió por parte de un tercera línea rival.

Pasada la euforia del (pírrico) triunfo, el recuento de las heridas le quita algo de anchura a la sonrisa. Tanto “Cachorro” como el “Mago” sufrieron traumatismos con pérdida de conocimiento, por lo que la pausa del próximo fin de semana viene como anillo al dedo, ya que por precaución, ninguno de los dos hubiera podido ser tenido en cuenta. Sin embargo, estarían en condiciones de formar parte de la gira por Oceanía, para enfrentar a los All Blacks en Hamilton y a Australia en Brisbane.

Más complicados parecen los casos de Manuel Montero y Tomás Lavanini. El wing debería estar tres semanas inactivo a causa de una lesión muscular, por lo que su presencia está casi descartada, mientras que el segunda línea espera que se descarte la posibilidad de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, lo que lo dejaría inactivo hasta 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios