Salieron a comer afuera

Salieron a comer afuera

Solo dos anfitriones “zafaron” del descalabro que hicieron los visitantes en el capítulo de ayer, tanto en el Súper 8 como en la Clasificación II.

DE IDA Y VUELTA. Intensidad pura fue el choque entre Huirapuca y Natación, como lo muestra el intento de Gonzalo Molina de escaparse de una triple marca. la gaceta / foto de analía jaramillo DE IDA Y VUELTA. Intensidad pura fue el choque entre Huirapuca y Natación, como lo muestra el intento de Gonzalo Molina de escaparse de una triple marca. la gaceta / foto de analía jaramillo
29 Agosto 2016
Está claro que no hay día que se preste mejor para salir a comer afuera que el domingo. Lo curioso fue que casi la mitad de los equipos del Regional “Luis Brandán” tuvo la misma idea en la 17° fecha: seis de los ocho visitantes plantaron bandera en casa ajena, entre ellos Tucumán Rugby, que ya comienza a preocupar al resto, porque sumó su decimoséptimo triunfo consecutivo y nadie parece capaz de frenarlo.

“Va a ser un partidazo”, prometían las conversaciones de rugby en Salta, multiplicadas por el test match de Los Pumas contra los Sudáfrica. Recordando que el Jockey salteño suele ser un rival complicado para el “Verdinegro”, muchos de los tucumanos que viajaron a “La Linda” para asistir a la hazaña de los muchachos de Hourcade dilataron su regreso para no perderse el prometedor choque en la rotonda de Limache.

No hubo caso: el último campeón del NOA ratificó que quien pretenda arrebatarle la corona deberá exprimir su potencial al máximo. El equipo de Yerba Buena fue una máquina en el primer tiempo, en el que se anotó un par de tries a partir de pelotas interceptadas. Los salteños, dueños del scrum, intentaron tomar el control, pero poco pudieron hacer frente al sólido “Verdinegro”, que manda con puntaje ideal.

En el choque de potencias que se produjo en Ojo de Agua, Universitario se llevó los porotos frente a Los Tarcos, pero que no hubiera sido injusto si el duelo terminaba en empate. Si bien la primera parte fue una extensa sucesión de infracciones e imprecisiones, lo entretenido de la segunda parte compensó con creces. Dos tries por lado dejaron el marcador 29 a 29, pero en la última jugada del partido, “Uni” se animó, cuidó la pelota y con un buen pase de Martín Arregui, Nicolás Sbrocco marcó bajo la H y selló el triunfo por 36 a 29.

Huirapuca pudo sacarse la espina que le dejó el empate con Jockey, de Salta, derrotando a Natación, aunque con bastante sufrimiento (29-26). Ambos ofrecieron un espectáculo con mejores momentos que otros, pero intenso siempre, sobre todo en la última parte, donde “Huira” defendió a capa y espada los tres tantos de diferencia.

El que empezó mal es Cardenales: Universitario de Salta le propinó su segunda derrota consecutiva, 30 a 26, y lo dejó casi obligado a ganar en la próxima fecha para no quedar demasiado atrás en la carrera hacia la Copa de Oro.

El problema es que debe visitar Marcos Paz, hogar del imparbale equipo “Verdinegro”, que sigue demoliendo rivales.

Comentarios