Cagna: “nos recuperamos a tiempo”

Cagna: “nos recuperamos a tiempo”

El entrenador "Santo" reconoció que recién en el segundo tiempo hicieron merecimientos para igualar. Calificá a los jugadores.

CONFORME. Cagna se sintió satisfecho por la tarea de la defensa “Santa”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CONFORME. Cagna se sintió satisfecho por la tarea de la defensa “Santa”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
29 Agosto 2016

“Lo bueno es que logramos recuperarnos a tiempo”. Así comenzó Diego Cagna el arranque de la conferencia de prensa que se realizó en la flamante sala que fue inaugurada ayer.

El responsable táctico de los “Santos” reconoció luego que “tras el primer gol de ellos, lo llevamos por delante, más con ímpetu que con fútbol. En el primer tiempo, creamos las situaciones como para igualar, pero chocamos con la gran tarde de Lanzillotta. En el complemento, jugamos un buen partido. Por eso es que merecimos llegar a la igualdad, mucho antes de lo que lo hicimos. Si terminamos igualando fue porque siempre fuimos a buscar al partido”.

Cagna, que se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors, se dio tiempo para elogiar al “Bicho”. “Es un equipo que intenta jugar con muchos chicos livianitos que juegan bien al fútbol. En los primeros 45 minutos nos quitaron la pelota, pero al final, merecimos largamente el empate”, señaló.

Por lo que hicieron en la parte complementaria, el entrenador destacó la tarea de Moreira y Oliver. “Tengo la certeza que el desempeño de la zaga en general fue aceptable. No hay que olvidar que esta defensa, es el primer partido oficial que juega junta. Lo bueno es que se mejoró en este tramo de la brega. Aunque sea a pelotazos le fuimos creando las situaciones para hacernos merecedores de rescatar el punto obtenido. Lo que me dio bronca es que nos hicieron dos goles de pelota parada. Eso son desconcentraciones que no debe repetir más”, advirtió.

Si San Martín no perdió en el debut de la B Nacional se debió a dos motivos: la actitud y las ganas de un equipo -que le puso el pecho a las balas en el peor momento para salir a flote-, y la “muñeca” de Diego Cagna, para dar vuelta el trámite del partido con sus cambios.

El “Santo” nunca dejó de correr y no dio por perdida ninguna pelota y eso fue importantísimo.

Ayer, el mediocampo fue el gran ausente sin aviso. El cuarteto fijo -Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci y Sergio Viturro-, que Cagna venía usando de un tiempo a esta parte no tuvo peso en la marca y se mostró irresoluto en la ofensiva.

Debido a eso, el DT apuntó a ese sector con las modificaciones. Cambió el dibujo táctico, agrupó gente de buen pie y rodeó mejor a la referencia de área: Ramón Lentini.

Además, a partir de los cambios el equipo modificó el chip. Dejó de lado el “pelotazo” y comenzó a mover la bola al ras del piso, lo que le dio dividendos perfectos.

Una vez más, Cagna fue el artífice de la levantada. Él tiene un gran porcentaje del empate.

PUNTO DE VISTA

La actitud lo llevó a lograr el empate

Gustavo Rea - Ex dirigente de San Martín

Creo que lo que hay que destacar es que el equipo levantó un 0-2 en una categoría donde es muy difícil dar vuelta este tipo de partidos.

En el primer tiempo, San Martín pagó la adaptación a la categoría. Argentinos marcó diferencia en la presión y en el roce físico. Por suerte, en el complemento el “Santo” tuvo más actitud, atacó más y creó muchas situaciones de gol. Además, aprovechó la superioridad numérica y fue vital que Diego Cagna acertara en los cambios.

Lo mejor de San Martín fue la actitud y el nivel de los refuerzos. Todos jugaron en buen nivel y mostraron cosas interesante. Como contrapartida, lo más flojo estuvo en el medio, donde el carril derecho y el del volante central fueron los puntos más bajos. A eso hay que buscarle una solución urgente, porque son puestos fundamentales para cualquier equipo.

Por suerte se pudo empatar un partido que parecía perdido ante un rival de envergadura. Eso es lo más importante.

Publicidad

PUNTO DE VISTA

No debe regalar ni un minuto

Rafael García Zavalía - Socio de San Martín

Me parece que el equipo debe cambiar el chip rápidamente para no volver a pasar por un momento como el que pasó en esta oportunidad.

Entró dormido y tuvo fallas muy grandes en la pelota parada; y en esta categoría no se debe regalar nada, ni un minuto de juego.

Pero, más allá de eso, me gustó mucho la actitud que tuvo, y el nivel que mostraron los refuerzos fue muy interesante. Igualmente, me parece que debería aprovechar que el mercado de pases no está cerrado, para tratar de conseguir un enganche de categoría y otro delantero, puestos en los que me parece que está faltando.

Considero que San Martín tiene un buen equipo y, en la medida que vaya corrigiendo los errores, va a a transformarse en protagonista de esta B Nacional.

Lo más importante de todo es que, a pesar de estar dos goles abajo, el equipo no se cayó anímicamente y terminó logrando un empate que, por como estaban dadas las cosas, termina siendo muy positivo.

Me parece que el empate fue justo. Igualmente, debe seguir mejorando para que los triunfos comiencen a llegar.

Publicidad
Comentarios