Consideran que Cristina debería estar presa

Consideran que Cristina debería estar presa

“Mucha gente debería estar como Báez”, sostuvo el abogado del empresario.

29 Agosto 2016
Santiago Viola, abogado de los hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, consideró que hay “mucha gente que debería estar presa (como Báez), ya que está en la misma situación”. Según el letrado, un ejemplo de esto es la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Si el señor Lázaro Báez está preso, entonces hay mucha gente que está en la misma o peor situación que debería estar también presa y no libre y estar haciendo declaraciones públicas”, sostuvo cuando en declaraciones a radio Splendid se le preguntó por la situación de la ex mandataria.

En ese sentido, consideró que “hay un trato distinto” de la Justicia entre los imputados en causas judiciales en las que se investigan posibles casos de corrupción.

A su vez, Viola consideró que sería “jurídicamente ilógico” que sus clientes Melina, Leandro y Luciana Báez quedaran detenidos “porque no son titulares de las cuentas, aunque el padre en algún momento pudo haberlos puesto como beneficiarios”.

El abogado contó que actualmente se encuentra a la espera de que el juez federal Sebastián Casanello resuelva sobre la situación procesal de las cuentas en el exterior, que es lo que les imputaron a los hijos de Báez.

Hace unos días, Casanello presentó en la Cancillería Suiza un pedido de colaboración al gobierno de ese país. En este sentido, Viola destacó que estaba “totalmente de acuerdo” con el hecho de que Casanello viajara a Suiza y a Estados Unidos a recabar información sobre las cuentas bancarias que supuestamente están a nombre de los hijos del empresario santacruceño.

Comentarios