El MUP quiere internas en los partidos

El MUP quiere internas en los partidos

29 Agosto 2016
El Movimiento de Unidad Popular (MUP), un espacio peronista ligado al kirchnerismo en los últimos 12 años, ponderó la convocatoria a la reforma política lanzada por el Gobierno provincial.

Según resumió el dirigente Luis Romano, las elecciones del año pasado dejaron al descubierto los siguientes problemas: falta de boletas en el cuarto oscuro, fallas en la transcripción de telegramas, y cuestionamiento de actas de presidentes de mesa. “Por eso, necesitamos un sistema de voto electrónico que asegure la carga on line, inmediata y en tiempo real del resultado que se va dando en la contienda electoral con posibilidad de acceso real y simultáneo a dichos datos por parte de la ciudadanía”, planteó el ex concejal de Alberdi.

Además, el voto electrónico debería tener un respaldo en papel, señaló Romano. “Aplicando este sistema obtenemos un doble control sobre el acto eleccionario. Además, esto nos permitirá superar la desigualdad de medios económicos entre los partidos expresada principalmente en los costos de la impresión de boletas”, dijo. Finalmente, el MUP pugna por fortalecer los partidos políticos con la realización de internas partidarias para definir las candidaturas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios