Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes para arrancar el domingo informado.

Cigarrillos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO Cigarrillos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
28 Agosto 2016
1- Atlético arrancó el campeonato con una victoria
El partido parecía condenado al empate pero Guillermo Acosta apuntó y disparó para que Atlético derrote por 1-0 a Rafaela, en el inicio de una nueva temporada de Primera. Con un Monumental colmado, los "Decanos" sumaron sus primeros tres puntos en su segundo año consecuti en el fútbol grande.




2- La ley cierra todavía más el cerco sobre los fumadores

Se terminó la posibilidad de fumar en lugares semicerrados de bares y restaurantes en Tucumán. La Ley Antitabaco fue modificada y sólo se podrá encender un cigarrillo en casa o en la calle, entre otras restricciones.


3- San Martín vuelve a jugar en la B Nacional 
Luego del ascenso conseguido en junio, San Martín debutará hoy desde las 14.30 en la B Nacional, categoría en la que no juega desde 2011. César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini, los 11 titulares elegidos por el entrenador Diego Cagna para recibir a Argentinos Juniors. Televisa TyC Sports. Toda la programación deportiva del domingo




4-
A 50 años del cierre, una visita a los 11 ingenios que ya no están
La clausura de las fábricas marcó un quiebre en la historia de Tucumán. Agosto de 1966 fue un mes clave. Pasó medio siglo y los recuerdos siguen firmes en la memoria de los antiguos pueblos azucareros. Es tiempo de que las heridas empiecen a cicatrizar. 

Más info
“Había que dejar limpita la caña, si no el ingenio no la recibía”
“Yo desarmé el ingenio con mis propias manos”
Una vecina tiene la chimenea en el living de su casa
La vieja chimenea es el hogar de dos perros siberianos


5- El cielo estará nublado y se espera una máxima de 22°
Bajo la constante amenaza de tormentas aisladas, los tucumanos vivirán un domingo con cielo nublado para el que se augura una máxima de 22°. Mañana se repetirían las mismas condiciones climáticas, aunque con la presencia del sol. La temperatura volvería a subir a partir del martes (27°) y para el miércoles se anuncia una máxima de 30°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios