En dos semanas se duplicó el promedio de operativos antidrogas

En dos semanas se duplicó el promedio de operativos antidrogas

28 Agosto 2016
Con el de ayer, son al menos 12 los operativos antidrogas que desarrollaron las distintas fuerzas dedicadas a la lucha contra el narcotráfico en la provincia. El promedio de allanamientos, en estos ocho meses, era de seis medidas.

El sábado 13 de agosto, en una nota publicada en LA GACETA, Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, se había mostrado preocupado por el crecimiento del narcomenudeo en la provincia. “En base a la investigación que desarrollaron nuestros hombres, en este año, logramos identificar unos 100 domicilios donde supuestamente se venden drogas. Estamos a la espera de que la Justicia nos autorice allanarlas”, dijo en esa oportunidad.

El fiscal Federal Pablo Camuña le pidió al Gobierno, a través de un oficio, que identificara cuáles eran las causas a que se hacía referencia. Según trascendió, los responsables de Seguridad respondieron el pedido, aunque dieron un número mayor de lo que había informado el ministro.

En aquel momento se había estimado que hasta el 13 de agosto se habían desarrollado unos 53 procedimientos. En ese número figuraban las 53 medidas realizadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía y las 18 de la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las otras fuerzas que luchan contra el narcotráfico, no informaron sobre los procedimientos efectuados.

Desde ese día, los hombres de la Digedrop sumaron a sus estadísticas tres allanamientos más, Drogas Peligrosas, seis -en tres días hicieron la tercera parte de lo que va del año-, la Agencia Antinarcóticos de la Policía Federal, uno, y Gendarmería, dos, lo que hace un total de 12.

Otro dato: hasta el 13 de agosto, la Policía, investigando otras causas, encontró drogas en 10 allanamientos. Sin embargo, con las medidas concretadas hasta ayer, agregaron otros siete secuestros de sustancias prohibidas.

Comentarios