Apoyadores seriales

Apoyadores seriales

“Huira” saca partido a la efectividad de Sprenger y Belloto cuando de llegar al ingoal se trata.

IMPARABLE. Sprenger marcó tries en 12 de los 16 partidos que jugó en el torneo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) IMPARABLE. Sprenger marcó tries en 12 de los 16 partidos que jugó en el torneo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
28 Agosto 2016
Aunque todavía falte un trecho para comenzar a hablar de balances sin pecar de apresuramiento, a esta altura se puede decir que la campaña de Huirapuca en lo que va del año es “más que positiva”. A la conquista del Torneo del Interior B se le suman muy buenos números en la etapa clasificatoria del Regional, que lo hubiera tenido como primer clasificado de no ser por la excepcional temporada de Tucumán Rugby.

Entre esos números, sobresalen algunos a nivel individual. Al margen de que el mérito viene siendo bastante repartido, también es cierto que tries son amores, y allí es donde emergen los nombres de dos armas temibles de “Huira”: Isaac Sprenger y Lucas Belloto. Entre los dos, firmaron 31 de los 77 tries que lleva marcados el conjunto de Concepción. “La mayoría nacieron de jugadas colectivas y nosotros tuvimos la suerte de apoyar la pelota. Detrás de nosotros hay un equipo que trabaja para que nosotros podamos destacarnos en ese rubro”, elogia Sprenger, tryman del torneo con 18 anotaciones.

“Con Isaac lo disfrutamos. Somos así. Nos gusta estar cerca del ingoal, je”, asegura en tono de broma Belloto, quien lleva 13 tries en su cuenta personal. “En este equipo, cada uno trata de cumplir con su función específica, más allá de otras que son generales. Y lo mejor que podemos aportarle nosotros al equipo son tries”, entiende Lucas, para quien esa organización colectiva resulta clave en el éxito de Huirapuca.

“Este es un grupo humilde, que sabe lo que quiere. Puede perder el rumbo por momentos, pero que siempre vuelve a las bases, que se sustenta en una defensa fuerte”, agrega Belloto.

Tras empatar con Jockey de Salta, en Concepción, Huirapuca visitará hoy a las 16 a Natación, mientras que Universitario y Los Tarcos se llevarán las miradas principales. Cardenales será local ante Uni de Salta, y Tucumán Rugby buscará extender su invicto en cancha del Jockey salteño.

Por la Clasificación II, Lawn Tennis visitará a Old Lions, Lince a Coipú, Jockey Club a Tigres y Gimnasia y Tiro a Santiago Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios