Dos de los monologuistas con más seguidores del país, llegan a Tucumán

Dos de los monologuistas con más seguidores del país, llegan a Tucumán

Grego Rosselló y Gonzo Vizán, presentan su espectáculo “Like brothers”, en el que conjugan distintos estilos bajo la consigna del humor. La función será esta noche, a las 20.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

-GONZO VIZÁN Y GREGO ROSSELLÓ- -GONZO VIZÁN Y GREGO ROSSELLÓ-
28 Agosto 2016

GONZO VIZÁN

"Queremos usar todas las herramientas de la comedia"   

Gonzo Vizán se presenta como un “casi hermano” de Grego Rosselló ya en el propio título en inglés del show que ofrecerán esta noche en el teatro Alberdi, con una mezcla de estilos teatrales orientados todos en la misma dirección: lograr la risa y la diversión del público sin una atadura predeterminada.

- ¿Cómo definís al espectáculo que traen?  

- “Like brothers” es un show de comedia muy pulido y muy trabajado en muchas funciones, donde se mezclan diferentes formatos de humor como canciones, stand up, y cosas más teatrales como los sketchs. Somos comediantes que nos gusta hacer comedia en todas sus formas, en el teatro, en Instagram, en Twitter, en televisión, haciendo personajes, canciones o lo que sea. Nosotros creemos que el stand up es una de las herramientas de hacer comedia, tal vez la más intensa pero no la única, y queremos usar todas para nuestro show.

- Ustedes trabajan sobre la base de la improvisación. ¿De qué modo se la enseña?

- La verdad, no lo sé. Hay clases y cursos de improvisación, y en clases de teatro se abre o se cierra a veces con ella. En mi caso lo aprendí de pura práctica: son años de dedicarme a la comedia y me encanta hablar con la gente. Es algo único que no se repite nunca más.

- ¿En qué momento está el género del stand up en el país?

- Viene creciendo de hace años, y sigue creciendo. Es un género tan efectivo que en ninguno de los países en los que se instaló dejó de crecer, a veces más rápido y otras más lento, según como acompaña la situación económica de cada lugar. En la Argentina hay muchos profesores de stand up, y si bien las técnicas de escritura de chistes son más o menos las mismas, cada uno tiene su manualcito y hace hincapié en lo que le parece. Hay que tener mucho cuidado con el maestro que se elige, porque si tenés uno bueno vas a aprender mejor y si tenés uno pésimo, te va a costar más, vas a tardar más, y quizás muchos se van a frustrar. Pero es como tocar la guitarra: si uno realmente quiere trascender, va a aprender a tocar la guitarra como los dioses igual.

Publicidad


GREGO ROSSELLÓ

Internet le cambió la vida en apenas un año

Cada video de Grego Rosselló tiene cientos de miles de visitas y se viraliza a la velocidad de la luz. “Instagram cambió mi vida. Justo hace un año, tenía 2.400 seguidores y hoy tengo 795.000, es una locura. Todos los días me levanto pensando en ideas para los videos, cada cosa que vivo me aporta algún contenido que transformo en humor. Hay días que no puedo creer todo lo que me está pasando”, le dice a LA GACETA el actor, que esta noche ofrecerá su show “Like brothers” junto a Gonzo Vizán.

- ¿Internet es vital para vos?  

- Totalmente, para mí es clave. Hago stand up desde hace cinco años y si bien los medios de comunicación tradicionales dan a conocer lo que uno hace, Internet tiene un alcance, una inmediatez y una viralización que ningún otro los tiene. Es de gran relevancia en la vida de las personas y con las redes sociales puedo interactuar con el público. Tengo Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.

- Tus relatos son breves. ¿La extensión no conspira contra la historia?

- No, porque son relatos de la vida cotidiana y los adapto a un formato breve, además de que hablo rápido. Está bueno poder contar algo en un momento y después retomarlo en otro video si vuelvo a vivir la misma situación. El público se acuerda, porque en sus comentarios hace referencia al video anterior, y se genera un ida y vuelta.

- ¿Ser conocido es una responsabilidad?

- Sí, porque la exposición hace que las personas vean una parte de tu vida. Quizás algunos toman el ejemplo de lo que uno hace, y entonces ahí siento cierta responsabilidad. Igual yo hago humor; a veces hay gente que no lo entiende, pero otros sí y hasta se sienten identificados.

- ¿Cuál es la parte del delirio de “Like brothers”?

- La mayor parte del show, sobre todo los sketches que hacemos con Gonzo. Somos muy amigos y la química se ve en el escenario y el público la siente. Todas las historias que contamos están basadas en situaciones que vivimos juntos, las adaptamos para hacerlas más divertidas y delirantes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios