Última jornada de Signos de la Noche

Última jornada de Signos de la Noche

28 Agosto 2016
Con la proyección de cuatro filmes documentales y el posterior acto de cierre, que incluirá la entrega de premios, concluye hoy el festival de cine internacional independiente Signos de la Noche, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

La actividad comenzará a las 16, y la grilla contempla dos películas de Perú, “Hija de la laguna” y “Paciente”; la sudafricana “Iniciación”, y la canadiense “A woman and her car” (foto). En total, desde que comenzó la actividad (el miércoles pasado), se proyectaron 53 producciones de cuatro continentes, trabajos que circularon por fuera del circuito comercial de las salas del mundo.

El festival es competitivo, pero los premios que se entregan en cada categoría son honoríficos y no en dinero. Hay tres reconocimientos en cada rubro, a cargo de jurados locales: los mejores documentales serán escogidos por Graciela Colombres Garmendia, Cristina Bosso, Federico Türpe y Álvaro Simón Padrós; mientras que a cargo de premiar los cortometrajes estarán Bárbara Tarcic, Luis Acardi, Rodrigo Olmedo y Gabriela Bosso, sobre quien recayó la responsabilidad de organizar el encuentro, el primero que se hace en el país con esta marca.

La entrada general para toda la jornada (cubre el día completo, no una función) sale $ 40 o la entrega de un alimento no perecedero destinado a la heladera social que funciona en ese lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios