Obama creó la zona marítima más protegida del mundo

Obama creó la zona marítima más protegida del mundo

De acuerdo con la Casa Blanca, en ella hay unas 7.000 especies, entre ellas ballenas, delfines y tiburones.

HAWAII. En la zona hay unas 7.000 especies, entre ellas ballenas, delfines y tiburones. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM HAWAII. En la zona hay unas 7.000 especies, entre ellas ballenas, delfines y tiburones. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM
26 Agosto 2016
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creó hoy la zona marítima más protegida del mundo, frente a Hawaii. 

Según la DPA, el monumento nacional marítimo Papahanaumokuakea abarca ahora 1,5 millones de kilómetros cuadrados y reemplazará la región de las islas Cook como la mayor zona marítima protegida del mundo.

En la zona hay -de acuerdo con la Casa Blanca- unas 7.000 especies, entre ellas ballenas, delfines y tiburones. Un tercio de ellas sólo viven frente a las costas de Hawaii. También una especie rara de albatros forma parte ahora de las especies protegidas, así como cinco especies de tortugas marítimas. La medida también busca proteger volcanes marítimos y arrecifes de coral.

La Casa Blanca dejó en claro que la ampliación de la zona debe ser considerada también como un regalo para los habitantes originarios de Hawaii, que consideran el mar frente a las islas como un territorio sagrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios