Bañado en dólares

Bañado en dólares

Con Gallardo, River es más “Millonario” que nunca

HACEDOR. Gallardo dejó grabado su nombre como DT y como jugador en River. reuters HACEDOR. Gallardo dejó grabado su nombre como DT y como jugador en River. reuters
27 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- De su mano, River recuperó la alegría, volvió a ser ese equipo acostumbrado a las vueltas olímpicas. Aunque claro, además, gracias a su impronta, también se sacó la espina de no ganar títulos internaciones.

Con Marcelo Gallardo sentado en el banco, el equipo logró cinco títulos internaciones en dos años que no sólo sirvieron en el aspecto deportivo, sino que fue una linda inyección en lo económico. River incrementó sus arcas a partir de los premios que recibió por las participaciones en torneos internacionales. Desde que Gallardo asumió en su cargo, el “Millonario” embolsó más de 14 millones de dólares.

En 2014, ganar Copa Sudamericana 2014 le significí sumar U$S 2,23 millones; con la Recopa contra San Lorenzo embolzó U$S 300.000. Entre la Copa Libertadores que ganó en 2015 y la Suruga Bank, sumó casi U$S 6 millones. La Sudamericana 2015, que perdió en semifinales, le dio U$S 885.000, el Mundial de Clubes U$S 3,7 millones, la Copa Libertadores 2016 U$S 1,3 millón y la última Recopa U$S 600.000.

Por este motivo, en River aclaman y le rinden culto al “Muñeco”. “Gallardo es el líder de este equipo, al igual que lo fue con el anterior. Marcelo podría haberse ido con toda la gloria, pero eligió quedarse, armar un equipo desde cero y volver a ganar títulos”, agradeció en público el presidente Rodolfo D’Onofrio.

River es “Millonario” no sólo en títulos sino en cuentas bancarias y mucho se lo debe a Gallardo, su gran DT. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios