Da un salto Mundial

Da un salto Mundial

Correa integra el seleccionado y corre por primera vez fuera del país

GRAN PRESENTE. Fernando Correa correrá en Navarra con una KTM 250cc. foto prensa conae GRAN PRESENTE. Fernando Correa correrá en Navarra con una KTM 250cc. foto prensa conae
27 Agosto 2016
“Me siento muy contento por esta oportunidad. Tomar parte de un seleccionado es muy importante para cualquier endurista. Y un motivo de orgullo es ser el único tucumano elegido.” El endurista Fernando Correa vive con mesurada felicidad su designación para integrar el Equipo Trofeo, que representará a la Argentina en los “Seis Días Internacionales de Enduro” (Isde España 2016), cuya sede será la localidad de Los Arcos (Navarra), del 11 al 16 de octubre.

Correa, que viene de meses de alta competencia en distintos torneos, concretará su primera carrera fuera del país. “Ya hice mundiales aquí, desde 2012, pero esta experiencia será distinta.”

El piloto se subirá a una KTM 250 EXC dentro de la clase menor de los E1. Sus compañeros serán los salteños Luciano Benavides y Nicolás Kútulas (ambos con KTM 350 EXC dentro de la E2), actuales campeón y subcampeón argentino. A ellos se agrega el varias veces medallista de los Isde, el sanjuanino Juan Ignacio Zunino (KTM500 EXC en la E3).

“A la designación la tomé con tranquilidad, no sé qué pasará más adelante cuando esté cerca de la carrera. Vengo trabajando duro con el equipo del “Chino” Freites: hace mucho tiempo que entrenamos en Córdoba, lo hacemos con frecuencia. Son rutinas que duran una semana”, señaló.

Correa advirtió que la preparación previa que lleva adelante junto con el resto de los integrantes del equipo nacional es muy exigente. La rutina incluye andar mucho en moto, hacer una preparación física acorde y participar de reuniones evaluativas. También dijo que, cuando está en Tucumán, mantiene un estándar alto de trabajo, junto con su entrenador.

“Esto me llega en un gran momento mío. Se me están dando las cosas y debo aprovechar eso al máximo. ¿Por qué pienso que los resultados llegaron? Quizás porque le imprimí una mayor seriedad a esto de practicar enduro.

El que integra Correa es el principal equipo argentino camino al reto español. Pero hay otros: en Junior están el riojano Diego Llanos y los neuquinos Juan Rostán y José Lorenzo; en Club, los salteños Matías Cisneros y Gabriel Bellizi y el bonaerense Agustín Salanueva en el Argentina Enduro Team; los mendocinos Juan Riera, Roberto Patti y Javier Cuoghi, en el SPE Turismo; y los también cuyanos Fernando Cuoghi, Marcelo Novaco y Marcelo Sambais, del SPE Racing.

¿Qué es lo que se van a encontrar en Navarra?: un suelo duro, con mucho polvo, y en el que no traccionan mucho las motos. Todos se van el 1 de octubre, porque hay que tomarse tiempo para caminar los especiales y conocer el lugar. Los gastos corren por cuenta de cada piloto.

Sin olvidar que, por ir al Isde no podrá estar en el Transmontaña (“me pierdo esa carrera, en verdad me costó tomar la decisión”) y remarcando que está bien integrado al grupo (“la relación con el resto de los chicos es excelente”), “Fer” cuenta cuál es su búsqueda en el desafío por venir: “trataré de andar lo mejor posible y representar bien al país en general y a Tucumán en particular. Veré qué sale. No quiero presionarme ni ponerme un objetivo. Prefiero evaluarme día a día.”

El enduro ensaya en el circuito de Batiruana

Con pruebas libres para todas las categorías, prevista de 14 a 17, empezará a tomar forma hoy la fecha 5 del Campeonato Provincial de enduro. La sede será la localidad de Villa Batiruana (distante a 12 kilómetros de Juan Bautista Alberdi) y organiza la Asociación Civil Social Cultural y Deportiva Cerros de Escaba. El circuito es totalmente nuevo. Cuenta con un terreno firme y tiene unos 14 kilómetros. Las primera finales de mañana se largarán a las 9.45.

Los pisteros tienen mucho trabajo por hacer en Salta

Sebastián Luque, Sebastián Chediac, Martín Salazar y Miguel Ángel Viola, en el TP 1.400; Diego Belmonte, Pedro García, Mario Mrad y Lucas Díaz, en la división Escuela. Estos son los tucumanos que manifestaron su voluntad de participar de la segunda fecha del Campeonato Clausura de las categorías de pista de Salta, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Según el programa de hoy, se prevén pruebas libres de 14 a 16.30 y clasificaciones de 17 a 18. Finales de mañana, a partir de las 14.

Angelini dominó la escena del TC en Paraná

Las 100 vueltas más en el motor que les fueron autorizadas a los usuarios de Dodge a partir de la fecha de Paraná dieron sus frutos. Es que tres autos de la marca del “carnero” se ubicaron en el Top 10, con Juan Marcos Angelini como referente. Angelini marcó en su mejor vuelta 1’26”326/1000 y aventajó por 192/1000 a Mariano Werner (Ford), líder del torneo. El trío de punta lo completó otro defensor de Dodge: Facundo Ardusso. La actividad del TC en la pista entrerriana continuará hoy con un entrenamiento (9.50) y la clasificación definitiva (14.05).

Verstappen se hizo fuerte en ensayos de la F-1


Por vez primera esta temporada, el holandés Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, se adjudicó la primera plaza en una sesión de entrenamientos libres de la “máxima”. Lo hizo en el inicio de la actividad del GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, con un tiempo de 1’48”085, mejorando en 263/1000 el del alemán Nico Rosberg (Mercedes), conseguido por la mañana. El australiano Daniel Ricciardo, con otro Red Bull, fue 2°. Hoy, la clasificación está prevista a partir de las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios