"Dos chupetines", la solicitada de entidades de energía sobre la suba de la luz

"Dos chupetines", la solicitada de entidades de energía sobre la suba de la luz

Tres empresas de generación y distribución de electricidad sostienen que el 75% de los hogares abona menos de $10 por día.

Dos chupetines, la solicitada de entidades de energía sobre la suba de la luz
26 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- Entidades de generadores de energía eléctrica, distribuidores y transportistas afirmaron hoy que aún después del aumento de tarifas, la luz de un día, para toda una casa, cuesta menos que dos chupetines.

Así se pronunciaron en un aviso publicado en los diarios porteños la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Ageera), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) y la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica (Ateera), informó la agencia Télam.

"Aún después del aumento de tarifas la luz de un día, para toda una casa, cuesta menos que dos chupetines", señala el aviso. En ese sentido, se destaca que "el 75% de los hogares abona menos de $250 por mes, es decir, menos de $10 por día".

Por lo expuesto, las entidades consideran que es importante que los subsidios sean para el que los necesita.

A principio de mes, la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, dispuso la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad en todo el país. De esta manera hizo lugar a dos amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la asociación Consumidores Argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios