Inauguraron en San Luis una réplica de la Casa Histórica

Inauguraron en San Luis una réplica de la Casa Histórica

El monumento está emplazado en la ciudad de La Punta, en el marco de los festejos por el 422° aniversario de la fundación de la provincia.

EN SAN LUIS. La copia de la Casa Histórica fue inaugurada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. EN SAN LUIS. La copia de la Casa Histórica fue inaugurada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
26 Agosto 2016

SAN LUIS.- En el marco de los festejos por los 422 años de la fundación de la provincia de San Luis, se inaugurará hoy una nueva réplica de la Casa Histórica de Tucumán. El monumento está emplazado en la ciudad de La Punta, 20 kilómetros al norte de San Luis, y representa al menos la octava copia del inmueble donde en 1816 sesionó el Congreso que finalmente, el 9 de julio, declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Según quienes guiaron el proyecto, la réplica de la casa de los Bazán en Tucumán, de unos 1.000 metros cubiertos, tiene mayores similitudes con la original que la que hoy se erige en Tucumán. Cuenta con los tres patios que tenía la original -que la tucumana de hoy no tiene- y se mantuvieron detalles que la nuestra no preserva.



Como en Famaillá, que desde julio de 2011 cuenta con su réplica de la Casa Histórica, en la ciudad de La Punta también habilitaron una copia del Cabildo Histórico de 1810.

Otra de las copias de la casa de los Bazán se encuentra en el barrio porteño de Palermo. Fue construida por el tucumano Ricardo Rojas cuando le tocó encabezar la Universidad Nacional. Está emplazada en Charcas casi esquina Anchorena. La fachada del histórico inmueble fue reproducida, además, en Simoca, Catamarca, Calilegua (Jujuy), Monterrico (Jujuy) y en Porteña (Córdoba).

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios