En medio de la polémica, el dueño de "El Kun" explicó por qué le puso así a su sandwichería

En medio de la polémica, el dueño de "El Kun" explicó por qué le puso así a su sandwichería

Sergio Agüero le inició una demanda legal a Oscar Armando Juárez por “el uso no autorizado de su marca”; la noticia, rápidamente, recorrió el mundo.

En medio de la polémica, el dueño de El Kun explicó por qué le puso así a su sandwichería
26 Agosto 2016
La polémica por el seudónimo que lleva el futbolista Sergio Agüero, que tenía el mismo nombre una sandwichería de esta capital, continúa. ¿El problema? El jugador del Manchester City le inició una demanda legal a uno de sus dueños con el fin de que el local de comidas cambie su nombre de “El Kun” por otro, y lo logró. La noticia, por supuesto, recorrió el mundo. 
El delantero del seleccionado argentino demandó a Oscar Armando Juárez –dueño de la sandwichería– por “el uso no autorizado de su marca” y quedó en las manos del Juzgado Civil y Comercial 1ro de Tucumán. Juárez, una vez que se instaló la polémica, hizo su descargo en las redes sociales y aseguró que “no estaba en su ánimo involucrarse en cuestiones judiciales”, y que por esta razón había decidido cambiar la nomenclatura de su local. 
“La sandwichería ya estaba abierta con ese nombre antes que el "Kun" haga las inscripciones en el instituto de registro de marca”, contó hoy Juárez durante una entrevista con el programa "Morfi, todos a la mesa", que se emite por canal 8 (grupo Telefe). Allí, en una charla con el periodista Gerardo Rozín, además aclaró que el nombre de la sandwichería no era por el futbolista, sino por una serie de dibujos animados japonés, cuyo protagonista se llamaba Kum-Kum.
Curiosamente, los que muy pocos saben, es que la verdadera razón o el origen por el cual a Sergio Agüero se lo conoce como el “Kun” es, justamente, también por era serie de animé. 
"Es muy nuestro el sándwich de milanesa (por Tucumán), al igual que las empanadas; pero no deja de ser una sandwichería. El negocio se llamaba "El Kun", pero bueno, ahora se llama milanesa "A mi nooo", concluyó Juárez, quien pidió que se terminé con la polémica. 

La polémica por el seudónimo que lleva el futbolista Sergio Agüero, que tenía el mismo nombre una sandwichería de esta capital, continúa. ¿El problema? El jugador del Manchester City le inició una demanda legal a uno de sus dueños con el fin de que el local de comidas cambie su nombre de “El Kun” por otro, y lo logró. La noticia, por supuesto, recorrió el mundo. 

El delantero del seleccionado argentino demandó a Oscar Armando Juárez –dueño de la sandwichería– por “el uso no autorizado de su marca” y quedó en las manos del Juzgado Civil y Comercial 1ro de Tucumán. Juárez, una vez que se instaló la polémica, hizo su descargo en las redes sociales y aseguró que “no estaba en su ánimo involucrarse en cuestiones judiciales”, y que por esta razón había decidido cambiar la nomenclatura de su local. 

Publicidad

“La sandwichería ya estaba abierta con ese nombre antes que el "Kun" haga las inscripciones en el instituto de registro de marca”, contó hoy Juárez durante una entrevista con el programa "Morfi, todos a la mesa", que se emite por canal 8 (grupo Telefe). Allí, en una charla con el periodista Gerardo Rozín, además aclaró que el nombre de la sandwichería no era por el futbolista, sino por una serie de dibujos animados japonés, cuyo protagonista se llamaba Kum-Kum.

Curiosamente, los que muy pocos saben, es que la verdadera razón o el origen por el cual a Sergio Agüero se lo conoce como el “Kun” es, justamente, también por esa serie de animé. 

Publicidad

"Es muy nuestro el sándwich de milanesa (por Tucumán), al igual que las empanadas; pero no deja de ser una sandwichería. El negocio se llamaba "El Kun", pero bueno, ahora se llama milanesa "A mi nooo", concluyó Juárez, quien pidió que se terminé con la polémica. 

Qué dijo el futbolista

El estudio de abogado que represente a Sergio "Kun" Agüero emitió un comunicado en el que asegura que el dueño de la sandwichería tucumana que llevaba el apodo del futbolista intenta victimizarse.

"No se trata de un local que utiliza una marca ajena, sino de un empresario con varios locales en funcionamiento y que hasta contrató regularmente espacios publicitarios en los medios graficos de la provincia", señala el escrito que fue difundido en los medios de comunicación.

Los representantes legales del "Kun" aseguran que el estudio jurídico se había contactado reiteradas veces con el dueño del lugar para pedirle que por favor cambie el nombre del lugar, pero ante las diversas negativas tuvo que recurrir a legalizar el tema.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios