Monseñor Aguer: "el que quiera toquetearse que lo haga en su casa"

Monseñor Aguer: "el que quiera toquetearse que lo haga en su casa"

El arzobispo de La Plata redobló la apuesta y volvió a referirse al "petting" durante una entrevista.

MONSEÑOR AGUER. Arzobispo de La Plata. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR MONSEÑOR AGUER. Arzobispo de La Plata. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR
26 Agosto 2016
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, redobló la apuesta y manifestó: “si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral”. El religioso hizo estas nuevas declaraciones luego de la polémica que generó la columna de opinión que publicó hace algunos días en un diario platense y en la que aseguró que existe una “cultura fornicaria”.

En un reportaje con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el prelado explicó que su artículo es una crítica a las costumbres y no un planteo de cuestiones teológicas, sino racionales. En el texto se había cuestionado desde el tamaño de los trajes de baño de las nadadoras olímpicas, la cantidad de preservativos que se habían repartido en la villa olímpica y la práctica del “petting”.

Durante la entrevista con Tenembaum, que fue reproducida por el diario Infobae, monseñor Aguer insistió con su crítica a los comportamientos que se imponen. "La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide. Y las relaciones prematrimoniales son pecado y una mala preparación para lo que significa luego la convivencia marital", consideró.

“No estoy en contra del petting: si alguien quiere toquetearse, que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios