Un hombre recibió dos tiros en el pecho durante una pelea

Un hombre recibió dos tiros en el pecho durante una pelea

Ocurrió anoche y pese a la gravedad de las heridas no estaría en riesgo su vida.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Agosto 2016
Anoche, alrededor de las 22.30, ingresó a la guardia del Hospital Padilla de esta capital, un joven de 21 años con dos heridas de bala en el lado izquerdo del pecho. Fue atendido de inmediato y se encuentra en estado delicado, aunque no estaría en riesgo su vida, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Noticia en desarrollo

Anoche, alrededor de las 22.30, ingresó a la guardia del Hospital Padilla un joven de 21 años con dos heridas de bala en el lado izquerdo del pecho. Fue atendido de inmediato y se encuentra en estado delicado, aunque no estaría en riesgo su vida, según la Policía.

Los primeros datos indican que el herido habría estado junto a otras personas en la esquina de 9 de Julio y Granaderos de San Martín, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Por causas que se desconocen, se produjo una pelea y en medio de la trifulca recibió los disparos.

Publicidad

Cifras que preocupan

Durante una entrevista, el secretario de Seguridad de la provincia Paul Hofer, se mostró preocupado por los altos índices de violencia. "Hay una problemática de violencia, el 60% de los homicidios que se producen son por violencia intrafamiliar o entre vecinos", destacó.

Publicidad

El funcionario indicó que se trata de un problema social. "Hay muchísimos inconvenientes para dialogar, para resolver nuestros problemas", destacó. Para reforzar estos conceptos, recurrió a las cifras. "De las 111 víctimas de homicidios en general que hubo el año pasado, solamente 11 fueron en ocasión de robo", detalló.

El funcionario sostiene que esta situación puede ser revertida. Para ello, es necesario atacar las causas del delito. "Hay que trabajar sobre el alcoholismo, la marginalidad, la droga. No hay que olvidarse de que los chicos que hoy delinquen son producto de la generación del 90, donde se perdieron los valores familiares, de la escuela, las perspectivas de futuro. Esto tiene que ser abordado como política de Estado a largo plazo", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios