Actualidad nacional
26 Agosto 2016
Scioli admite que el justicialismo está en estado de “ebullición”

El ex gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, admitió el estado de “ebullición” en que se encuentra el partido a ocho meses de la derrota electoral, pero evitó referirse a eventuales candidaturas de él o de la ex mandataria Cristina Fernández de cara a 2017. En ese escenario, se manifestó esperanzado en que muchos referentes justicialistas que en los últimos tiempos tomaron distancia del partido reconsideren su posición: “Algunos (gobernadores) que decían que el Gobierno estaba en el camino correcto y se dejaron llevar por el ímpetu inicial, veo que ya están teniendo posiciones (distintas) porque, escuchando a su pueblo, se dan cuenta de las quejas que hay”.

Un equipo de fiscales para investigar las agresiones a Macri y a Vidal


La Procuración General de la Nación dispuso la creación de un equipo de fiscales que colaborará con sus colegas que trabajan en las causas en las que se investigan amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El equipo estará compuesto por tres fiscales, dos de la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad, cuyos nombres se darán a conocer esta tarde, informaron a Télam fuentes de la Procuración que conduce Alejandra Gils Carbó. Intentarán recabar información y sistematizarla con el objetivo de determinar si hay patrones comunes en las amenazas para establecer si pueden desarrollarse acciones judiciales coordinadas en el marco de esas causas.

Carrió respaldó al suspendido director de la Aduana

La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió recibió al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, suspendido en su cargo tras la denuncia por presuntas irregularidades efectuada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. “En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política”, resaltó Carrió quien calificó el encuentro como “satisfactorio”. El último viernes el ministerio que encabeza Patricia Bullrich radicó una denuncia penal tras recibir un anónimo donde se aludía a una red de contrabandistas con protección oficial y el supuesto tráfico de unos dos mil contenedores.

“La corrupción es el cáncer de la democracia”, dijo el titular de la AGN


El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, afirmó que “la corrupción es el cáncer de la democracia”, al asumir formalmente su cargo, acompañado por dirigentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ). Lamberto afirmó que “siempre hay cosas que se pueden mejorar”, al contrastar con la gestión de su antecesor Ricardo Echegaray, e indicó que “todos los informes” actuales son sobre la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios