Feput invita a debatir una Ley de Ética Pública

Feput invita a debatir una Ley de Ética Pública

El objetivo es impulsar el inicio del debate por una ley provincial.

26 Agosto 2016
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) giró una convocatoria a los miembros del Poder Legislativo para el próximo martes, con el objetivo de impulsar el inicio del debate por una ley provincial de Ética Pública. La invitación se produce días después del anuncio del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de eliminar la cuestionada partida ayudas sociales a personas, conocida como “gastos sociales”.

“La búsqueda de la ética y la transparencia en la acción de gobierno han constituido una preocupación constante (para Feput), lo que (nos) ha llevado a discutir y elaborar un proyecto (sobre la temática)”, advirtieron Patricia Manso (presidenta) y Zulma Brandán (secretaria). Recordaron que la iniciativa fue presentada en 2013 por el entonces legislador José Manuel Páez (Democracia Cristiana).

Las directivas de Feput recordaron que el proyecto apunta a la presentación de declaraciones juradas en los tres poderes del Estado provincial (incluyendo los cargos de conducción gremial o profesional, entre otros); al dictado de normas que regulen la incompatibilidad de funcionarios del Estado y su grupo familiar con la participación en concesiones otorgadas por el Estado; y lo relativo a la recepción de recursos de parte del empresas que actúan en la obra pública, entre otros puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios