Deportivo, dueño del clásico y del Apertura "Bicentenario"

Deportivo, dueño del clásico y del Apertura "Bicentenario"

El "Celeste" le ganó el quinto juego de desempate a Newbery, en una definición apasionante.

Con una dotación juvenil, DEportivo se consagró en el Apertura sureño. Con una dotación juvenil, DEportivo se consagró en el Apertura sureño.
25 Agosto 2016

Dicen los memoriosos que el clásico de Aguilares en básquet no se jugaba desde hace tres décadas. El Apertura "Bicentenario de la Patria", organizado por de la Asociación de Basquetbol del Sur de Tucumán permitió que se reeditara en esta temporada.

Deportivo "B" y Jorge Newbery llegaron por mérito propio a luchar por el título en la serie final a cinco partidos. Y, como casi invariablemente sucede en los clásicos, la llave estuvo cargada de emotividad y suspenso. Por eso, la corona se resolvió en un quinto juego, en el que la juvenil formación "Celeste" tuvo más aplomo en el cierre y lo ganó de visitante, 62-59, desatando una fiesta que se prolongó hasta la madrugada.

Publicidad

Arbitraron dos jueces con licencia nacional, Sebastián Gauna y Antonio Briseño, y un federativo, Antonio Briseño (h).

Integraron el plantel campeón: Julio Ledesma, Alejandro Bulacio, José Lazarte, Miguel Orquera, Diego Rosales, Gustavo López, Matias Reyes, Diego Retamoso, Bruno Peralta, Ángel Dávila, Nicolás Villagra, Mariano Peralta y Marcos Bruzzone.

Publicidad
Comentarios