El menor que atropelló, mató y huyó afrontará acciones penales y civiles

El menor que atropelló, mató y huyó afrontará acciones penales y civiles

Sería imputado de homicidio culposo y abandono de personas. Un juez de menores determinará sí es entregado a sus padres.

El Corte. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA El Corte. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
25 Agosto 2016
La familia del menor de edad que atropelló y mató a un motociclista e hirió a otro, deberá afrontar acciones penales y civiles por el accidente ocurrido anoche en El Corte.

El adolescente, por el momento, sería imputado de homicidio culposo y lesiones y abandono de personas, ya que huyó del lugar dejando a las víctimas sin brindarle asistencia. Que el accidente se haya producido de noche es también un agravante.

De todas maneras, al tratarse de un menor, tendrá otro trato por parte de la Justicia. En primer lugar, quedará bajo la tutela de un juez de menores quien decidirá su futuro. Normalmente, se le aplican medidas tutelares y son entregados al cuidado de sus padres.

Sí enfrentará un tribunal si es que la causa llega a juicio oral. Los jueces definirán en el debate si es culpable o inocente, pero la pena la dictará el juez de menores que atendió la causa.

El caso civil es mucho más complicado. Aquí, como no ocurre en lo penal, los padres se hacen responsables porque ellos deben responder por el daño causado por el menor.

En este tipo de hechos, las compañías de seguros apelan a una medida conocida como exclusión de cobertura por una falta grave. En este caso se aplica porque el conductor del bien asegurado era un menor de edad y, según las normas vigentes, no está autorizado a hacerlo.

Ante este panorama la responsabilidad civil cae sobre el titular del vehículo que en este caso es la madre del menor.

Comentarios