Llamaron a declarar al padre de la víctima, pero lo habían detenido

Llamaron a declarar al padre de la víctima, pero lo habían detenido

La situación generó mucho malestar en el tribunal.

25 Agosto 2016
Una situación extraña se presentó durante el debate cuando llegó el turno de escuchar el testimonio de Jesús Cazzuchelli, el padre de la víctima, quien debía declarar como querellante y testigo. La presidenta del tribunal, Alicia Freidenberg, mandó a llamarlo y le respondieron que había quedado detenido por orden del Juzgado Correccional N°2.

Molesta, la magistrada le llamó la atención al jefe de la guardia policial de Tribunales por haber permitido que se llevaran a un testigo sin su autorización y exigió que volvieron a trasladarlo hacia la sala de juicio. Cuando regresó, Cazzuchelli le explicó al tribunal que el juez Marcelo Mendilaharzu lo había mandado a detener por un accidente de tránsito ocurrido hace casi 10 años. “Me hace esto porque yo tengo una denuncia en su contra”, se quejó Cazzuchelli, tras indicar que en el Juzgado había sido recibido por la secretaria de Mendilaharzu, quien le había informado que tenía una orden de captura.

El padre de la víctima había denunciado ante la Corte Suprema de Justicia al juez Correccional y al fiscal Guillermo Herrera, en abril del año pasado.

Cazzuchelli los acusó de haber recibido dinero a cambio de concederle el cese de prisión preventiva a Mauricio Federico Cano, uno de los dos imputados por el crimen de su hijo.

Una vez superado el incidente, las partes le hicieron preguntas sobre el homicidio de Lucas y el hombre dijo que su única hipótesis es que los homicidas intentaron robarle la moto a su hijo y que este se resistió. “Él ya había sufrido dos asaltos y había dicho que nunca más le iban a robar. Además, la moto era de un primo suyo”, explicó Cazzuchelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios