Tierra sí, asfalto no

Tierra sí, asfalto no

Para la fecha 5 se compartirá cartel con el Nacional, el 17 de septiembre

EL LUGAR. El camino que va desde La Papelera a El Siambón será recorrido en dos oportunidades por las máquinas que participan del certamen Tucumano. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz (ARCHIVO) EL LUGAR. El camino que va desde La Papelera a El Siambón será recorrido en dos oportunidades por las máquinas que participan del certamen Tucumano. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz (ARCHIVO)
25 Agosto 2016
“No hay que dejar pasar mucho tiempo para ver qué hacer, sino la situación se va a enredar más”, había dicho ayer en LG Deportiva Cristian Faccioli, presidente del Concepción Auto Club. Y así se hizo. Luego de una reunión de la directiva, junto con pilotos, quedó decidido que la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally se correrá el sábado 17 de septiembre, en el tramo La Papelera-El Siambón, junto con los coches del Argentino. Así, se desechó la posibilidad de correr el domingo 18 en el asfalto del cerro San Javier.

“Fue una reunión tranquila, atípica diría porque se habló con mucho respeto y se dejaron en claro varias cuestiones. Por ejemplo, al grupo que representó a los corredores de los Fiat 128/147 se les explicó lo sucedido para que se suspenda la fecha en San Pedro de Colalao. Al mismo tiempo, se habló sobre el tema de hacer dos carreras seguidas. Este último quedó sin efecto, de común acuerdo. Al final de la reunión todos quedamos conformes. Ahora es tiempo de trabajar, para llegar a la fecha ya definida de la mejor manera posible”, reveló Faccioli.

La competencia, finalmente, se hará en los tramos La Papelera-Potrero de las Tablas y Potrero-El Siambón. Se harán dos pasadas. Los participantes del Provincial no correrán el tramo de Monteros, que está en carpeta del Argentino (para evitar más kilómetros de enlace y roturas tempranas por el estado del piso) ni participarán del superprime de La Hoya, en Yerba Buena. Por ello, les esperan unos 66 kilómetros de carrera.

Faccioli apuntó que se está trabajando con los dirigentes del Nacional en lo relacionado a libros de ruta. “El cronometraje lo aportarán ellos y se hará una tarea diferenciada para las carreras de los dos certámenes. Incluso, nosotros vamos a dividir a los integrantes de nuestro club para una mejor atención de los dos grupos.”

El dirigente concepcionense aclaró que quedó claro en la reunión que el club que preside tiene como objetivo hacer carreras y organizarlas lo mejor posible. “Les dije a los presentes que hay que poner lo mejor de cada uno, para que la competencia salga como todos queremos. Incluso, invité a los pilotos a que participen de nuestras reuniones, de todos los martes, para seguir trabajando en esto que tanto nos gusta, el rally.”

La prueba tendrá su epicentro en Yerba Buena (donde estará el parque de servicios, sobre avenida Perón y Bascary) y la largada en la plaza Independencia.

El domingo 18, cuando sólo queden en carrera los coches del Argentino, se correrá en asfalto, en principio pasando por San Javier, Villa Nougués y San Pablo.

El karting de tierra llega a Famaillá

El domingo, en el circuito de Famaillá, se concretará la fecha 4 del Campeonato Provincial de karting en tierra. La actividad en pista de 1.200 comenzará a las 13, con las pruebas libres. La entrega de premios se programó para las 18. Competirán las categorías 110cc y 150cc Estándar, además de las 150cc y 200cc Libre.

En enduro correrá en Batiruana

El circuito de Batiruana, en Juan Bautista Alberdi, será el escenario donde entre el sábado y el domingo se concretará la quinta fecha del Campeonato Provincial de enduro. Durante la primera jornada se inscribirá y se harán ensayos; en la segunda, se prevén estos horarios de largada: 9.30 (Master A, B, C y D); 10.50 (Principiantes B1, B2, A1 y A2); 12 (Infantiles) y 12.30 (Senior A y B, Junior A y B).

Los pisteros van a Salta

En la continuidad del calendario del certamen Clausura, entre sábado y domingo se corre la segunda fecha denominada “Gran Premio Autopodio”, en el circuito “Martín Miguel de Güemes” de Salta. La categoría TP 1.4 (en la que militan varios tucumanos) irá con modalidad de “Súper 8”. El Auto Club Salta todavía no dio a conocer los horarios.

“Pechito” prueba un Fórmula E

La Fórmula E continúa ensayando en el circuito inglés de Donington Park y en la segunda jornada de acción, el cordobés José María López (DS Virgin Racing) terminó en el 13° lugar (fue 10° en su debut). “Pechito”, que está adaptándose al tipo de vehículo que tiene la categoría eléctrica, quedó a 1”525/1000 del francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), que estableció el récord de vuelta al trazado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios