Diego Cagna: “me ilusiono por las ganas del equipo”

Diego Cagna: “me ilusiono por las ganas del equipo”

Cagna, que está feliz por el arranque del torneo y porque sus jugadores están metidos en su proyecto, advierte que su equipo buscará ser protagonista.

TODO FRÍAMENTE CALCULADO. Cagna no descuida ningún detalles y ya tiene casi todo listo para el debut. El entrenador confirmaría el equipo en la sesión de hoy. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TODO FRÍAMENTE CALCULADO. Cagna no descuida ningún detalles y ya tiene casi todo listo para el debut. El entrenador confirmaría el equipo en la sesión de hoy. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Agosto 2016
La novela protagonizada por AFA y los dirigentes de los clubes del ascenso va llegando a su fin. El desenlace es el que todos esperaban; un final feliz con la vuelta del bendito fútbol nuestro de cada fin de semana. En La Ciudadela tomaron con alegría la noticia. El plantel se entrena a todo vapor en la cancha principal de un complejo “Natalio Mirkin” que crece y se moderniza día tras día.

Tras una sesión táctica, bajo un cielo despejado y un sol radiante, Diego Cagna reúne a sus pupilos y les habla detenidamente. Les cuenta defectos y virtudes del primer escollo que encontrará su equipo en la nueva categoría. “Estamos contentos porque, aparentemente, todo se solucionó”, dice el entrenador ante la prensa, minutos después de finalizada la sesión.

Cagna es un tipo tranquilo, de bajo perfil y al que no le gusta mucho la exposición pública ni las frases exhuberantes. Habla lo justo y necesario; y en medio de frases medidas, adelanta lo que intentará plasmar “su” San Martín en la B Nacional, pero sin buscar frases “tribuneras”, de esas que venden mucho y enamoran a los hinchas. “No me gusta hablar sobre si somos o no candidatos. Sentimos que vamos a intentar ser protagonistas del torneo. Queremos ser un equipo sólido, que juegue bien y que esté en la pelea”, explica, feliz con sus jugadores. “Me ilusiona ver como están los chicos, cómo se entrenan, cómo se los ve en cada práctica. Pudimos formar un muy buen plantel; después vamos a ir viendo cómo van sucediendo las cosas. En este tipo de campeonatos, tenés que demostrar tus pretensiones en cada partido. Son pruebas que tenés que ir superando”, agrega.

San Martín tendrá un arranque a toda máquina en la nueva B Nacional. Durante las primeras cuatro fechas, se enfrentará a tres equipos que en la previa arrancan como serios candidatos a pelear por uno de los boletos a la máxima categoría que hay en juego. Sin embargo, el DT no se hace muchos problemas. “Eso no cambia nada, igual tenés que jugar contra todos”, apunta y sí saca a la luz un plus que pretende aprovechar. “Jugar en nuestra cancha es muy bueno. El público ayuda mucho y eso tenemos que hacerlo valer. Por eso considero que es muy importante arrancar de local”, indica.

Cagna y su cuerpo técnico están en todas. No dejan nada librado al azar; por eso el “Flaco” ya le hizo una radiografía a Argentinos Juniors, el rival en el debut. “Es un equipo que intenta salir jugando, que arriesga bastante, que es ofensivo y que pone mucha gente en ataque”, dice, explicando lo que intentará hacer su equipo. “Vamos a tratar de tener más juego y más posesión que ellos. Queremos ganar”, sentencia.

El debut está a la vuelta de la esquina. La espera llegó a su fin y en San Martín quieren comenzar con el pie derecho. “Los chicos tienen muchas ganas de lograr cosas importantes”, cierra Cagna. Que así sea, suplican los hinchas.

De a poco, en San Martín van dejando todo en orden para el fin de semana. Mientras Diego Cagna modela el equipo que jugará en el debut, en Bolívar y Pellegrini trabajan para lograr que todos los jugadores estén en condiciones de comenzar el torneo de la Primera B Nacional. El único que por ahora no se fue habilitado para jugar el duelo contra Argentinos Juniors es Rodrigo Moreira, el central que llegó desde Independiente.

Según lo que informaron, el inconveniente se debe a que como el “Diablo” estaba intervenido y se necesitaba la firma del Juez que entiende la causa, para que la AFA apruebe su habilitación. “Creemos que en las próximas horas se estaría solucionándo ese tema. Somos optimistas de que Rodrigo podrá jugar el primer partido del torneo”, le dijo a LG Deportiva, Franco Ghiani, gerente del departamento fútbol “santo”.

“Fue una reunión positiva”. Así definió Alexis Ferrero, capitán de San Martín, al ser consultado por LG Deportiva, la cumbre de capitanes que se realizó ayer en la sede de Futbolistas Agremiados, con el fin de lograr cambios para los futbolistas.

“Fue importantísima porque se consiguió lo que se quería: los chicos que tienen atrasos en sus salarios podrán cobrar todo lo que se les debe”, explicó Ferrero y dio más detalles del cónclave. “El gremio consiguió que se haga un acta muy importante. En 30 días se va a cancelar toda la deuda. Además, por medio de una cuenta sueldo, será AFA quien pague los salarios de los jugadores a partir de ahora. De esta manera se evitará lo que pasó hace algunas semanas, cuando los clubes recibieron dinero y no les cancelaron la deuda”, expresó.

A pesar de que la situación no lo toca, el capitán “santo” se mostró contento. “Nosotros no pasamos por esta situación, pero nos solidarizamos con los colegas que la están pasando mal. El martes recibirán el primer pago y el 30 de septiembre le cancelarán la deuda”, aseguró Ferrero, quien hoy 6 tomará el primer vuelo hacia Tucumán para reintegrarse a las prácticas del “Santo”.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios