Militares luchan contra el hambre en Venezuela

Militares luchan contra el hambre en Venezuela

Los generales estarán a cargo de la distribución de alimentos.

25 Agosto 2016
CARACAS.- En una inesperada orden de comando, 18 generales de las Fuerzas Armadas asumirán la embestida contra la escasez de alimentos básicos y medicinas que azota a Venezuela, extendiendo la militarización a toda la cadena de distribución de bienes de consumo. El ministro de Defensa y jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, general Vladimir Padrino, difundirá el plan en el que un general de fuerza se hará cargo de la distribución por producto.

El jefe militar asignará un equipo para garantizar que los rubros de la cesta básica lleguen a todo el país, a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), que son grupos del Gobierno que venden bolsas con bienes de consumo a los consumidores.

“Se asignará un general o un equipo cívico-militar, quien mostrará desde la producción o importación, pasando por la agroindustria, hasta la comercialización, llegando hasta los CLAP”, explicó. La estrategia busca “gobernar” todos los productos, al menos los 18 primarios y luego los 50 prioritarios, tanto de farmacia como de consumo e industriales.

Guerra económica


El presidente, Nicolás Maduro, dijo que la Misión Abastecimiento Soberano ha supervisado 791 empresas en el país para verificar su funcionamiento, exigir que cumpla con los precios y asegurar la distribución. Señaló que se preparan para una “ofensiva” durante los últimos meses del año, cuando él podría enfrentar un referéndum revocatorio de su mandato, tramitado por la oposición. Según Maduro, el problema de la escasez en el país está concentrado en la cadena de distribución, de cuyo dominio responsabiliza al sector privado, al que acusa de mantener una “guerra económica” contra el pueblo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios