En Salta, reprimieron a obreros azucareros

En Salta, reprimieron a obreros azucareros

Conflicto salarial en el ingenio Tabacal

25 Agosto 2016
El conflicto en el ingenio El Tabacal, en Orán, adquirió ayer mayores dimensiones. La Policía salteña reprimió a trabajadores de la fábrica azucarera, quienes realizaban un corte de la ruta nacional 50. Según información de medios locales, hubo más de 25 heridos tras la acción de la fuerza de seguridad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales zonales, en particular, a San Vicente de Paúl, situado en la ciudad de Orán, con heridas cortantes, además de las producidas por balas de goma. En la jornada circularon imágenes de las víctimas de la represión, con un hombre con excoriaciones en la columna vertebral y otro con cortes en la cabeza. Ni la policía provincial ni la Gendarmería nacional se expidieron de manera oficial al respecto, según la agencia Télam.

El conflicto creció luego de 70 días de paralización de la planta azucarera, con una pérdida diaria estimada en $ 16 millones, según el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). Los empleados están en contra de la decisión de la empresa de implementar un cuarto turno, ya que esa medida significará una pérdida salarial. Además, reclaman aumentos en los sueldos.

Después de una reunión infructuosa bajo la tutela del Ministerio de Trabajo provincial, los obreros realizaron cortes de tránsito sobre la ruta 50: en Pichanal, en Tabacal y en Orán. Anoche continuaban las negociaciones entre el gremio y la empresa.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios