Elevan cambios en escalas de Ganancias

Elevan cambios en escalas de Ganancias

El Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso.

DYN DYN
25 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- El Gobierno enviará en septiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, que comenzará a regir a partir del año próximo. Así lo informó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe mensual al Congreso, en el que también indicó que el mes próximo se enviará un proyecto de Presupuesto que, dijo, será “real” en cuanto a los gastos y recursos proyectados.

Peña agregó que queda pendiente para 2017 una reforma impositiva integral, tarea en la que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda. La modificación de las escalas de Ganancias es un reclamo generalizado que abarca a sindicalistas, tributaristas, empresarios y economistas, ya que los valores actuales datan de diciembre de 1999, cuando se sancionó la denominada “tablita de Machinea”.

Desde entonces, los valores, expresados en pesos corrientes, permanecen sin cambios, lo que provocó que contribuyentes alcanzados por el tributo paguen los porcentajes más altos de la escala, del 29% y el 35%.

El presidente Mauricio Macri, al igual que otros candidatos, aseguró en su campaña electoral que subiría el mínimo no imponible de $ 15.000 a $ 30.000, lo que concretó en marzo pasado, pero sin tocar las escalas. Otro aspecto cuestionado es la no implementación del ajuste por inflación, aunque en este caso no es necesaria una ley para modificarlo. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios