Diseñan un nuevo esquema tarifario

Diseñan un nuevo esquema tarifario

El Presidente volvió a defender la suba en los servicios energéticos

25 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- En los próximos días, el Gobierno nacional presentará una propuesta que modificará el actual esquema tarifario en los servicios públicos privatizados, con un sistema más equitativo que tome en cuenta el consumo diferencial entre las distintas zonas del país. En tanto, el presidente Mauricio Macri volvió a defender ayer la suba de tarifas de servicios energéticos. “Salir de tantos años de populismo no es fácil, pero del populismo se sale con menos populismo”, manifestó.

“Si nosotros realmente tenemos un compromiso con crecer, desarrollarnos, con derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, se logra de cómo lo estamos haciendo, teniendo un instituto que da estadísticas claras de cuál es el desempleo, la pobreza y de los datos reales de la economía”, indicó el mandatario. Macri formuló estas declaraciones durante un discurso realizado en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales, de esta capital, al inaugurar la Jornada Nacional del Agro.

“Justo en estos días estamos en pleno debate alrededor del elemento central para crecer y a la vez si se mal utiliza para contaminar, que es la energía. Yo entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo”, puntualizó el jefe de Estado ante representantes del sector rural. Las palabras de Macri tuvieron lugar ocho días después de la exposición en Diputados del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y seis días después de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó retrotraer al 31 de marzo las tarifas de gas para los usuarios residenciales, pero no a los industriales y comerciales.

Macri mantuvo el martes en la Casa Rosada reuniones para analizar la audiencia pública que se convocará el viernes 16 de septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego de una primera convocatoria para el lunes 12. En tal sentido, en el Gobierno estudia una nueva revisión de los cuadros tarifarios, con la posibilidad de que las subas de gas se paguen en cuatro años y quitar los subsidios gradualmente. De todos modos, aun con el aumento tarifario de abril, los subsidios se mantienen en valores similares a los del año pasado, al punto que en el primer semestre registraron un incremento del 2% respecto del mismo período de 2015.(DyN)

Comentarios