Estudiantes le ganó en el cotejo de ida a Belgrano

Estudiantes le ganó en el cotejo de ida a Belgrano

Facundo Sánchez selló el resultado, 1-0, con un tanto convertido en la primera mitad. El desquite se jugará en Córdoba el 15 de setiembre.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
24 Agosto 2016

BUENOS AIRES.-  Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América, le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo ganador se medirá en los octavos de final contra un equipo brasileño.

El Pincharrata sostuvo la ventaja conseguida en el primer tiempo (16') con un buen gol de Fernando Sánchez, que entrando en diagonal de derecha al medio recogió una buena asistencia de Solari para derrotar a Olave. 

Publicidad

El desquite se jugará el 15 de setiembre en Córdoba. Estudiantes no se reforzó demasiado para la nueva temporada, aunque tuvo un regreso importante como el de Rodrigo "Chapu" Braña, quien no jugó hoy, y también volvió el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, luego de un préstamo en Peñarol de Montevideo.

En Belgrano, no estuvo el capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejó su lugar a Federico Lértora, una de las incorporaciones, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlech, de Bélgica.

Publicidad

El ganador del cruce jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba.

Comentarios