Video: la Policía desalojó de manera violenta a trabajadores

Los manifestantes se encontraban en Colonia “A”, un camino alternativo frente a la planchada del Ingenio. Habría dos heridos de bala.

24 Ago 2016

El reclamo de los trabajadores del Ingenio Tabacal llegó hoy a la ruta número 50, en donde se realizaron diversos cortes desde la mañana, y derivó en enfrentamientos con la Policía, cerca de las 15. Los efectivos habrían intervenido para despejar un camino alternativo conocido como Colonia “A”, que había sido utilizado por la Policía para que los autos que se encontraban varados puedieran esquivar el corte y seguir su camino.

El saldo fue de dos heridos de bala de plomo, según reporta Radio Mega de Hipólito Yrigoyen, medio que publicó una serie de videos en los que se observan a manifestantes corriendo y a un grupo de policías avanzando, al tiempo que se escuchan detonaciones.
Durante la jornada se registraron tres cortes de ruta: uno en entrada de Orán, otro en la planchada afuera del Ingenio y el restante en el puente del Río Colorado en Pichanal. Este último fue desalojado durante la mañana ya que eran pocos los manifestantes, según relató el periodista de aquél medio Gustavo Paredes.
Los trabajadores que se encuentran protestando desde hace más de dos meses, denunciaron también que Infantería utilizó gases lacrimógenos para despejarlos.La tensión por el reclamo de los trabajadores del Ingenio Tabacal que están de paro y cortando la ruta n° 50 derivó en enfrentamientos con la Policía, cuando los efectivos intervinieron para despejar un camino alternativo conocido como Colonia “A”.

Según reportó Radio Mega de Hipólito Yrigoyen, ya habría dos trabajadores heridos y tres personas con lastimaduras leves. Esta misma radio publicó una serie de videos en los que se observan a manifestantes corriendo y a un grupo de policías avanzando, al tiempo que se escuchan detonaciones.

Durante la jornada se registraron tres cortes de ruta: uno en la entrada de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el segundo en la planchada afuera del Ingenio y el último en el puente del Río Colorado en Pichanal. Este último fue desalojado durante la mañana ya que eran pocos los manifestantes, según relató el periodista de aquél medio, Gustavo Paredes.

Martín Olivera, representante del gremio de El Tabacal, relató a los medios que la reunión con la empresa convocada hoy por el Ministerio de Trabajo de Orán no fue fructífera. El conflicto con la empresa ya lleva más de 70 días sin solución. LA GACETA dialogó con representantes de la empresa quienes emitirían en las próximas horas un comunicado contando su versión de los hechos.

Mientras tanto se aguarda una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, sucrusal Orán y las partes.

 


Comentarios