Sobrevivió a un terremoto en 2009 y su beba murió hoy en el sismo en Italia

Sobrevivió a un terremoto en 2009 y su beba murió hoy en el sismo en Italia

Martina Turco se salvó del temblor en L'Aquila hace siete años, pero la tragedia la encontró en Arquata del Tronto. La pequeña tenía un año y medio.

PANORAMA DESOLADOR. Así quedó Pescara del Tronto, donde ocurrió la tragedia que enluta a la familia Turco. REUTERS PANORAMA DESOLADOR. Así quedó Pescara del Tronto, donde ocurrió la tragedia que enluta a la familia Turco. REUTERS
24 Agosto 2016
ROMA, Italia.- Una madre que hace siete años se marchó de la ciudad de L'Aquila tras el fuerte terremoto que sacudió a la ciudad, perdió hoy a su hija pequeña en el sismo de esta madrugada, informaron medios italianos.

Martina Turco estaba junto con su marido y su hija de 18 meses en el pueblo de Arquata del Tronto, donde iban a pasar las vacaciones, señalÓ el diario "Il Fatto Quotidiano". La mujer y el marido fueron ingresados en el hospital.

Tras el devastador terremoto en L'Aquila en 2009, que causó más de 300 muertos, Turco decidió dejar esta ciudad de la región de los Abruzos y mudarse a Ascoli, la zona más afectada por el terremoto de hoy.

El abuelo de la pequeña acudió al lugar de la tragedia. "No me querían dejar pasar por temor a los derribos", relató Massimo Piermarini. "Pero les dije que me daba igual, que tenía que buscarlOs. Lamentablemente no he podido hacer nada por la pequeña".

Comentarios