Piden la indagatoria de Cristina y de Kicillof por los giros de dólares al exterior

Piden la indagatoria de Cristina y de Kicillof por los giros de dólares al exterior

Se lo requirió el fiscal Guillermo Marijuán al juez Sebastián Casanello. Además, solicitó que se les prohíba salir del país.

CRISTINA Y AXEL. El ex ministro de Economía y la ex presidenta, cuando se encontraban en funciones. ARCHIVO CRISTINA Y AXEL. El ex ministro de Economía y la ex presidenta, cuando se encontraban en funciones. ARCHIVO
24 Agosto 2016
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández y que se le prohíba salir del país. Lo hizo en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero que mantiene en prisión al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron hoy que el funcionario del Ministerio Público elevó ese requerimiento al juez federal Sebastián Casanello y propuso que se investigue si la ex mandataria perpetró los delitos de encubrimiento y omisión de denuncia.

El pedido de Marijuan incluyó en los mismo términos al diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Economía, Axel Kicillof, detalló la agencia DyN.

Algunas de estas presuntas maniobras fueron dadas a conocer el domingo por Jorge Lanata en su programa Peridismo Para todos bajo el nombre de “Cristileaks”. Por la publicación, la ex presidenta amenazó con demandar judicialmente al periodista.

Comentarios