Macri, sobre el aumento de tarifas: "es difícil salir de tantos años de populismo"

Macri, sobre el aumento de tarifas: "es difícil salir de tantos años de populismo"

El presidente abrió la Jornada Nacional del Agro y se mostró preocupado por el desempleo.

MACRI, ANTE EL AGRO. El presidente abrió la Jornada Nacional del Agro. DYN MACRI, ANTE EL AGRO. El presidente abrió la Jornada Nacional del Agro. DYN
24 Agosto 2016
El presidente Mauricio Macri admitió que existen problemas con la producción de lácteos y de frutas y verduras. Pero recalcó que se están buscando soluciones sustentables y de largo plazo. Además, prometió a los productores avanzar con obras públicas, pero evitando la corrupción.

Macri renovó la buena sintonía con el sector agrario ("ha dejado de ser ustedes contra el gobierno, sino junto al gobierno", dijo) y subrayó que se seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también instó a trabajar en agregar valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias, reprodujo la agencia DyN.

Hizo estas declaraciones en la apertura de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en la Bolsa de Cereales.

Por otra parte, se refirió a los datos de desocupación que difundió el Indec y remarcó que ahora tenemos un instituto que da los datos reales de la economía, y señaló que la tasa de empleo en la Argentina apenas supera el 40 % cuando en los países de la región está por encima del 50%. Además, volvió a defender la suba de tarifas de servicios energéticos: “salir de tantos años de populismo no es fácil. Pero del populismo se sale con menos populismo".

"Eso se logra diciendonos la verdad, teniendo institutos estadísticos que se den datos reales", sostuvo Macri, según la agencia Télam.

Comentarios