La pelota vuelve a rodar

La pelota vuelve a rodar

El certamen de Primera se iniciará el viernes con Sarmiento-Arsenal, mientras que Atlético debutará el sábado

ANUNCIO. “Todos firmaron el acuerdo y es por eso que el viernes próximo se iniciarán los torneos”, dijo Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de AFA. telam ANUNCIO. “Todos firmaron el acuerdo y es por eso que el viernes próximo se iniciarán los torneos”, dijo Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de AFA. telam
24 Agosto 2016
Hubo acuerdo y la pelota volverá a rodar. Luego de varios días de tensión, en los que se especuló con una postergación de los certámenes, finalmente se decidió que este fin de semana retornará oficialmente la actividad en el fútbol argentino. “Hemos ayudado en todo aspecto para poder comenzar el torneo. Tenemos que normalizar esta casa, sanearla y modificar los estatutos. Estuvimos reunidos con representantes de cada categoría. Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes, con la voluntad de todos”, sostuvo Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA.

El certamen de Primera se iniciará el viernes con Sarmiento-Arsenal, mientras que Atlético debutará el sábado, a las 16, frente a Rafaela, en el Monumental.

En la AFA se firmó un acta ad referendum del plenario de hoy. Con el acuerdo, cada uno de los equipos de la B Nacional tendrá a disposición 1,5 millón de pesos por mes, mientras que los de la Primera B Metropolitana recibirán 500.000 pesos, los que militan en la Primera C y el Federal A tendrán 250.000, en tanto que para los de la Primera D habrá 80.000 pesos.

En otra de las medidas importantes para bajar la erogación de cada institución, los operativos policiales en Buenos Aires serán al costo debido a que no se pagarán más adicionales. La idea es que esto también se extienda en todas las provincia. Además, habrá un 33% de descuento en el pago de los traslados de los planteles.

Lo que aún no está definido es si la B Nacional arrancará este fin de semana. Al salir de la reunión realizada en AFA, algunos dirigentes dijeron que debido a que no se organizaron los viajes ni los alojamientos, lo mejor es esperar siete días más. “No estoy de acuerdo con esa posición. San Martín quiere jugar. Si ellos opinan lo contrario que acuerdan con sus rivales y posterguen los partidos”, se quejó Oscar Mirkin, presidente del club de La Ciudadela.

El “Santo” tiene programado el cotejo frente a Argentinos Juniors para el viernes, a las 20, con el arbitraje de Andrés Merlos, aunque se conoció que no se podrá jugar en horario nocturno en La Ciudadela. “Por las obras que estamos haciendo en el sector sur de plateas no podemos jugar de noche. Por eso, si hoy se resuelve poner en marcha el certamen, vamos a hacer las gestiones para reprogramar el horario del encuentro”, señaló Mirkin.

Además de la oferta de dinero, el acuerdo incluye el compromiso de saldar deudas atrasadas con los futbolistas, que en los últimos días habían evaluado llevar a cabo una huelga.

Comentarios