La directiva del “Cuervo” lucha para salir de una profunda crisis

La directiva del “Cuervo” lucha para salir de una profunda crisis

Es necesario resolver varias situaciones en el club.

24 Agosto 2016
Se encendió la luz de alarma. Concepción FC tiene varias situaciones para resolver, pero sin dudas que la económica es una de las más importantes. La entidad del sur le adeuda $ 1,25 millón a la AFA debido a la falta de pago a los árbitros y a los jugadores que integraron el plantel durante la última temporada. Y la entidad madre del fútbol argentino le puso plazo hasta el viernes para que salde la deuda.

Hugo Navarro, presidente del “Cuervo”, y Juan José Frías Díaz viajaron a Buenos Aires para obtener una forma de pago. La propuesta es entregar una suma de dinero y el resto complementarlo con cheques.

“Lo importante será llegar a un acuerdo con Futbolistas Agremiados. Fuimos inhibidos por nueve jugadores. Hasta que no se pague la deuda, la AFA no nos habilitará los formularios para inscribir a los jugadores que se incorporaron esta temporada. Por ahora todo está en el aire. Inclusive nuestra posición como dirigentes se encuentra sin definición, ya que todavía no figuramos en Personería Jurídica”, contó Ramón Brizuela, actual vicepresidente de Concepción FC. “Lo cierto es que por el momento no podemos realizar contrataciones de jugadores y tampoco acordar con los auspiciantes que nos ayudarían para salir adelante en la parte económica”, agregó el dirigente.

En lo estrictamente futbolístico, el sábado, a las 16, el “Cuervo” jugará un amistoso frente a Unión Aconquija, de Catamarca.

Boca compró a Barrios

Boca compró la totalidad del pase de Wilmar Barrios a Deportes Tolima (Colombia) y el jugador viajará a Buenos Aires para hacer la revisión médica y firmar el contrato. El volante de 22 años integró el Sub 23 de Colombia que disputó los Juegos Olímpicos.

Gallardo, entusiasmado

“Queremos seguir intentando hacer historia. Es otra final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados”, dijo Marcelo Gallardo, antes del choque de mañana ante Independiente Santa Fe, por la revancha de la Recopa Sudamericana.

La definición del Anual

El clásico entre Atlético y San Martín se jugará el fin de semana, por la primera fecha de la ronda final del Anual. Ambos equipos integran la zona B, que se completa con Cruz Alta-Deportivo Aguilares y Ñuñorco-San Juan, según la programación conocida anoche. Por la zona A se medirán Newbery-Brown, Marapa-Central Norte y Bella Vista-San Antonio. El triangular por la permanencia arrancará con La Florida-Experiemental, en cancha neutral y con ambas hinchadas. Libre: Graneros.

Los clubes se refuerzan

Daniel Ortiz, arquero de Aconquija, y Francisco Gramajo, defensor de Tucumán Central, son los dos refuerzos de Central Norte para la segunda fase del Anual de Primera A liguista. Deportivo Aguilares incorporó a Mario Caliva, delantero de San Lorenzo, y regresa Pablo Galván, de San Ramón. Ñuñorco sumó dos jugadores de Santa Ana: Jorge Chávez y Manuel Pérez. En tanto, Cruz Alta se reforzó con Gonzalo Masmud y Diego Pérez.

Moreno jugará en Brown

José Moreno, delantero de Marapa, será el sustituto del lesionado Franco Leguizamón -rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha- en el plantel de Almirante Brown que juega el Federal B. Por su parte, Carlos López será operado por la fractura de la tibia izquierda y estará 45 días en reposo.

Club LA GACETA

El domingo a las 9.30, desde Larrea 736 saldrá la delegación del club LA GACETA hacia Cóndor Huasi (Leales), donde se jugará un partido de confraternidad con el equipo local, dirigido por Arturo Jiménez. Luego los equipos compartirán una reunión de camadería y se presentará el ballet Danzares y Tango.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios