Piden espacio para usuarios tucumanos

Piden espacio para usuarios tucumanos

El Frente de Izquierda presentó un recurso de amparo contra la convocatoria nacional

24 Agosto 2016
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal solicitando que la audiencia pública que tratará el aumento en el gas se realice también en Tucumán.

El frente partidario realizó su presentación ante el Juzgado Federal N° 1 y pidió que se suspenda el artículo 1 de la resolución oficial 3957/2016 (publicada ayer en el Boletín Oficial), en el que se resuelve una única audiencia para el día 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Queremos que las voces de miles de tucumanos, quienes recibieron boletas imposibles de pagar, sean escuchadas en las audiencias. En Tucumán se le estaría negando ese derecho a más de 170.000 usuarios residenciales. El Gobierno quiere realizar una farsa de audiencia para avanzar en la aplicación del tarifazo. Es una necesidad que se discuta de manera profunda a dónde fueron los subsidios millonarios que las empresas recibieron durante el kirchnerismo y por qué van a seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores”, dijo Alejandra Arreguez, una de las impulsoras de la acción judicial, según un comunicado.

Juan Luis Véliz, otro referente del frente, apuntó al gobernador Juan Manzur y al titular del Plan Belgrano, José Cano, al afirmar que ambos “le dieron el aval al tarifazo”. “La bronca se expresó en las calles a través de las movilizaciones. Es necesario que las centrales sindicales rompan su tregua y avancen hacia una plan de lucha”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios