Video: “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”

Video: “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”

Muestras de solidaridad con la gobernadora bonaerense.

24 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, expresó ayer su solidaridad con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras las intimidaciones que recibió en los últimos días, y sostuvo que “las mafias no podrán amedrentarnos”. A primera hora del día, además, se habían pronunciado el presidente, Mauricio Macri, mediante las redes sociales.

“¡Fuerza María Eugenia Vidal! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la República libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian”, escribió la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo a las amenazas que recibió la mandataria bonaerense y sostuvo que este tipo de episodios “no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante”.

“No se entiende cómo en Arqentina siguen vigentes estas prácticas. Pero no nos van a parar porque la gente nos apoya”, manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa en la villa 20, donde anunció un plan de reurbanización.

Las muestras de apoyo a Vidal se conocieron luego de que el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmara que existieron “tres llamados amenazantes” contra la gobernadora de la provincia y que además “le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda” en la que residía antes de ocupar el cargo.

Por Twitter, el presidente Macri también expresó su respaldo a Vidal en su “tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “No nos van a parar”.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, también envió por la red social “mucha fuerza” y su “total respaldo” a Vidal y su equipo, y dijo: “la acompañamos en su lucha por cambiar la provincia de Buenos Aires”.

La ola de intimidaciones hacia Vidal se inició a principios de semana. “Tenemos un cartucho de escopeta en el garaje de casa”, notificó Vidal a su equipo, en la noche del lunes, del hallazgo en su casa, en Castelar. El cartucho es de escopeta calibre 16.

Poco antes había recibido un total de tres llamadas con un mismo mensaje: “Mañana le explotamos la gobernación a Vidal”. El mensaje no varía en los tres llamados al 911 registrados en menos de 24 horas. El primer mensaje es una voz de hombre, que llamó desde un teléfono público desde la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario bonaerense. El segundo y el tercer llamado provienen desde un celular de la Capital Federal. La voz no es la misma. El mensaje sí se repite: “Le explotamos la gobernación a Vidal”.

Ayer, pese a las amenazas, la gobernadora no cambió su rutina. Por la mañana, recorrió un hospital público de San Martín junto al intendente local, Gabriel Katopodis. Antes de ir allí, dijo a la cadena CNN: “Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”.

“La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había dentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”, explicó Vidal. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios