“Es el final de la democracia en Venezuela”, afirma Almagro

“Es el final de la democracia en Venezuela”, afirma Almagro

El líder de la OEA criticó la condena de López

24 Agosto 2016
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la reciente sentencia que reafirma la condena del opositor venezolano Leopoldo López marca “el lamentable final de la democracia en Venezuela”.

“La sentencia que reafirma tu injusta condena marca un hito, el lamentable final de la democracia en Venezuela. Párrafo a párrafo es, asimismo, la terminación del Estado de Derecho”, señaló Almagro en una carta abierta a Leopoldo López publicada en Twitter y en la página web de la organización.

“Tu suerte está tan atada a la de tu pueblo que sólo serás libre cuando tu pueblo lo sea y si el Gobierno piensa que existe la posibilidad de que te quiebres, es porque piensa que puede quebrar al pueblo venezolano”, añadió Almagro.

El secretario general de la OEA consideró que, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Caracas que ratificó la condena de 14 años de López, queda claro que “en Venezuela hoy no rige ninguna libertad fundamental y ningún derecho civil o político y que estos han quedado sin efecto en la conducción de los asuntos de Gobierno”.

Para Almagro, “la pobreza de Venezuela no sólo es económica sino política y de derechos. Impera corrupción, falta transparencia”, destacó el secretario. “Ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”, dijo Almagro.

El líder de la OEA se mostró convencido de que “no quedan razones jurídicas, políticas, morales o éticas para no pronunciarse y condenar a un Gobierno (con características de régimen) que se ha deslegitimado a sí mismo”. Según Almagro, en Venezuela se traspasó “un umbral: el fin de la democracia. La Comunidad internacional es clara al pedir ‘No más tiranía en el cielo’, en un cielo que ya no existe”, añadió Almagro. El secretario de la OEA denunció el aumento de la corrupción y la falta de Justicia en Venezuela. Y consideró que “el pueblo venezolano es víctima de la intimidación, convertida en el signo político gubernamental más tangible”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios