Hubo acuerdo: el fútbol argentino vuelve este fin de semana

Hubo acuerdo: el fútbol argentino vuelve este fin de semana

Luego de la reunión en AFA, se definió que la pelota volverá a roda en todas las categorías. "Tenemos que festejar que empezamos con la voluntad de todos", dijo Armando Pérez.

Hubo acuerdo: el fútbol argentino vuelve este fin de semana
23 Agosto 2016
La postergación por los Juegos Olímpicos dio una semana más para negociar. Y cuatro días antes del día acordado para comenzar, hubo acuerdo para que el fútbol comience este viernes. Este martes en la AFA se reunieron las partes, se realizó una nueva oferta al Ascenso y se firmó un acta ad referendum del plenario de este miércoles, que será más bien una cuestión protocolar, ya que los dirigentes de todas las categorías estamparon sus firmas. Adrián Zaffaroni, dirigente de la Primera C y presidente de JJ Urquiza, se lo anticipó a Olé minutos antes de la conferencia de Armando Pérez.
En la reunión que comenzó a las 18 en el tercer piso de la AFA estuvo la Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza, Futbolistas Argentinos Agremiados con Sergio Marchi como representante y los dirigentes del Ascenso, que este miércoles tendrán su reunión semanal en la que se refrendará este acuerdo firmado. Además, los jugadores se estarán reuniendo en Agremiados. En el acta acuerdo, además de la oferta monetaria, se comprometen a saldar las deudas atrasadas con los futbolistas. 
Con esste acuerdo, las categorías pasarán a cobrar estos montos, por mes y per cápita: la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 500.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000. Además, la B Nacional acordó una reducción en el costo de los traslados, un 33% menos; y la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo que ahorraría un 30% del costo. 

BUENOS AIRES.- Y un día se definió... El fútbol argentino arrancará con todo, y en cada una de sus categorías, este fin de semana. Al menos así se conoció tras la reunión que mantuvieron hoy dirigentes de AFA y del ascenso, quienes recibieron una nueva oferta por parte de la Comisión Regularizadora que maneja el ente.

Luego de las conversaciones se firmó un acta ad referendum del plenario de este miércoles, que será más bien una cuestión protocolar, ya que los dirigentes de todas las categorías estamparon sus firmas. Adrián Zaffaroni, dirigente de la Primera C y presidente de JJ Urquiza, lo anticipó en Olé.com antes de la conferencia de Armando Pérez.

Publicidad

Según un informe del mismo diario, en el acta acuerdo, además de la oferta monetaria, se comprometen a saldar las deudas atrasadas con los futbolistas. Por lo mismo, las categorías pasarán a cobrar los siguientes montos, por mes y per cápita: la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 500.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000. Además, la B Nacional acordó una reducción en el costo de los traslados, un 33% menos; y la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo que ahorraría un 30% del costo.

Publicidad
Comentarios