Macri se reunió con Aranguren y hablaron sobre el aumento de los servicios

Macri se reunió con Aranguren y hablaron sobre el aumento de los servicios

Una de las ideas que se discuten es la de eliminar los topes y aplicar las subas de acuerdo a las realidades y al consumo de cada región del país.

REUNIÓN. Macri, Aranguren y su mesa chica de funcionarios. FOTO TOMADA DE INFOBAE. REUNIÓN. Macri, Aranguren y su mesa chica de funcionarios. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
23 Agosto 2016
Después del fallo emitido por la Corte Suprema sobre las tarifas de gas y con el objetivo de encontrar una solución definitiva al tema. Mauricio Macri se reunió esta tarde con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, según informó Infobae.

El Presidente y funcionario analizaron la posibilidad de introducir cambios en el esquema tarifario antes de laaudiencia prevista para el viernes 16 de septiembre, en la que se discutirá el aumento en la tarifa del gas para usuarios residenciales.

Fuentes oficiales establecieron que una de las ideas que discutieron es la de eliminar los topes, que habían sido acordados entre el Gobierno y los gobernadores, y aplicar las subas de acuerdo a las realidades y al consumo de cada región del país.

Macri quiere que Aranguren, uno de los funcionarios más cuestionados desde hace meses, llegue con un esquema tarifario sólido a la audiencia pública del tercer viernes de septiembre.

El fallo de la Corte Suprema, que si bien ratificó la tarifa social y la vigencia de los aumentos en las tarifas del gas para el 76% de los usuarios –industrias y comercios–, propinó un duro revés al retrotraer los aumentos en los clientes residenciales, un costo fiscal de unos $ 20.000 millones para el Estado. Y obligó al Gobierno al llamado a la audiencia pública.

Comentarios