Los docentes se oponen a una decisión del Consejo Superior y amenazan con tomar medidas de fuerza

Los docentes se oponen a una decisión del Consejo Superior y amenazan con tomar medidas de fuerza

Los dirigentes gremiales exigen la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

REUNIÓN. Los consejeros, durante la reunión de ayer. LA GACETA / NATALIA VIOLA REUNIÓN. Los consejeros, durante la reunión de ayer. LA GACETA / NATALIA VIOLA
24 Agosto 2016
Los dirigentes del gremio de docentes e investigadores universitarios (Adiunt) analizan la posibilidad de tomar medidas de fuerza ¿El motivo? El Consejo Superior de la UNT no puso en vigencia aún el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que fue aprobado el año pasado.

Ayer por la tarde, el Consejo Superior se reunió para debatir, entre otros temas, este Convenio. Antes del extenso debate, referentes del gremio de docentes e investigadores universitarios se mostraron en desacuerdo con la postura de un grupo de consejeros superiores, quienes se oponían a que entrara en vigencia.

"Hay colegas con cinco, 10 y más años de carrera en situacion de interinos", denunció Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt, durante el debate. El CCT fue aprobado en julio de 2015, pero recién ayer llegó al Consejo Superior. A pesar de los reclamos de los dirigentes gremiales, por mayoría se votó que pase al análisis de las tres comisiones conjuntas.



"Vemos como un hecho muy grave que el Consejo siga dilatando la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. Particularmente preocupante es la posición de algunos decanos y consejeros que pretenden ignorar las conquistas de una lucha de 20 años. Los docentes de la Adiunt no vamos a permitir este avasallamiento. Vamos a convocar una urgente asamblea general para resolver los pasos a seguir", sostuvo Osatinsky.

Puntualmente, los dirigentes de Adiunt se reunirán esta tarde y llamarán a una asamblea general para la semana que viene. El objetivo de esta asamblea será analizar la situación y definir qué medidas de fuerza se tomarán.

Sonrisas incómodas

Antes del inicio de debate, un grupo de estudiantes se presentó en la sesión portando coloridos carteles y trajes de colores. De esta forma "festejaron" un año de recortes de becas. Mientras algunos consejeros sonrieron incómodos, otros optaron por inmortalizar el momento sacando fotos con sus celulares.

Publicidad
Comentarios