El folclore le rinde tributo al cura Brochero

El folclore le rinde tributo al cura Brochero

24 Agosto 2016
Entre mañana y el sábado tendrá lugar en Córdoba el IV Congreso Nacional de Folklore, dedicado al beato José Gabriel del Rosario Brochero.

De las actividades participarán, entre muchos otros, Antonio Rodríguez Villar (presidente de la Academia Nacional de Folklore, organizadora de la actividad); Suna Rocha; José Luis Castiñeira de Dios; Coqui Ortiz; Osvaldo Piro; Hugo Rivella; Carlos “Negro” Álvarez y Adelina Villanueva. Tucumán estará representado por José María Montini (disertará en la mesa sobre “Festivales y fiestas. Su aporte al folclore”), Ricardo Kaliman (hablará acerca de “Perspectivas actuales de la investigación folclórica”) y Roberto Espinosa (expondrá sobre “La poesía folclórica”). También habrá mesas panel sobre la enseñanza del folclore en las escuelas, las tradiciones, las artesanías, las danzas y las academias, la gastronomía, el trabajo rural y el tango como expresión folclórica citadina.

El Congreso cerrará con la actuación de Carlos Di Fulvio, quien brindará su obra “Canto brocheriano”, junto a la presentación del Ballet Folklórico Municipal de Córdoba y a academias independientes invitadas y a un recital de Rocha. El espectáculo se realizará en la explanada de la Catedral cordobesa. El encuentro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el gobierno y la intendencia capitalina de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios