Pol-Ka reedita su alianza con HBO en “El jardín de bronce”

Pol-Ka reedita su alianza con HBO en “El jardín de bronce”

Joaquín Furriel encabeza una nueva miniserie de la Argentina, a estrenarse en 2017 en la señal satelital.

PARTE DEL ELENCO. Furriel, Aleandro, Sabbagh y Romano, en el lanzamiento. Telam. PARTE DEL ELENCO. Furriel, Aleandro, Sabbagh y Romano, en el lanzamiento. Telam.
24 Agosto 2016
Pasaron 12 años desde el éxito de “Epitafios”, la primera producción original de HBO realizada en la Argentina y que marcó un éxito para Pol-Ka (la firma de Adrián Suar). Los vaivenes de la región y la tentación de un público mayor hizo que la empresa norteamericana de señal satelital se enfocase en Brasil como núcleo principal, pero el lunes la alianza experimentada en 2004 comenzó una nueva aventura con la filmación de “El jardín de bronce”.

El proyecto se reconstituyó para narrar una trama policial relatada en la novela del mismo título, escrita por Gustavo Malajovich, uno de los guionistas de “Los Simuladores” y del filme “Muerte en Buenos Aires”. Lo ayudará en la escritura Marcos Osorio Vidal. La protagoniza Joaquín Furriel, con participaciones de Julieta Zylberberg como una oficial de la Policía, Norma Aleandro, Gerardo Romano (interpreta a un fiscal penal), Luis Luque y Alan Sabbagh, entre otros. El elenco será dirigido por Hernán Golfrid (autor de “Tesis sobre un homicidio”) y por Pablo Fendrik (“El aula vacía” y “Cromo”).

La historia se centra en la lucha de un arquitecto por recuperar a su hija de cuatro años, quien desaparece sin dejar rastro en Buenos Aires. La miniserie tendrá ocho episodios de una hora de duración cada uno y se emitirá durante 2017, sólo por HBO.

En el lanzamiento, Suar afirmó que “las ganas del público de ver ficción no cambiaron, aunque se hayan multiplicado las pantallas”, situación que se multiplicó desde la primera experiencia que tuvo con HBO. “El que es bueno contando historias, lo hace en cualquier lado, narrando al lado del fuego o por televisión, el tema es la historia y encontrar nuevas maneras para contarla”, detalló Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales de HBO para Latinoamérica.

Temas Adrián Suar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios