Tras ser vetado 10 veces, Romagnoli juró como juez: "quiero mirar para adelante"

Tras ser vetado 10 veces, Romagnoli juró como juez: "quiero mirar para adelante"

El flamante vocal de la Sala II de la Cámara Penal de esta capital asumió junto a cinco magistrados y funcionarios.

JURAMENTO. Romagnoli fue nombrado vocal de la Sala II de la Cámara Penal de esta capital. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO JURAMENTO. Romagnoli fue nombrado vocal de la Sala II de la Cámara Penal de esta capital. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
23 Agosto 2016

Luego de haber sido vetado 10 veces, el abogado Gustavo Romagnoli juró hoy como vocal de la Sala II de la Cámara Penal de esta capital en un acto que se realizó en un salón colmado en el Palacio de Justicia. "Quiero mirar para adelante y prestar un buen servicio", manifestó el flamante juez en diálogo con LA GACETA.

En mayo, el vencedor había rechazado las críticas de la presidenta de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco. La madre de Marita Verón, joven desaparecida en 2002, objetó a Romagnoli porque es sobrino de Cergio Morfil y trabajó en su estudio: este abogado está ligado profesionalmente a los Ale, clan denunciado por Trimarco. “Quiero que el gobernador Manzur defina con libertad y sin presiones”, había expresado Romagnoli.

En lo que fue el primer juramento durante el gobierno de Juan Manzur, además de Romagnoli, cinco magistrados y funcionarios asumieron sus nuevas funciones en el Poder Judicial de la Provincia: José Rubén Sale, como Juez en lo Civil en Familia y Sucesiones de la Iª Nominación, del Centro Judicial de Concepción; Pedro Manuel Ramón Pérez, como Juez Civil y Comercial Común de la VIIIª Nominación, del Centro Judicial de la capital; Roberto Eugenio Guyot, como Juez de Ejecución en lo Penal, del Centro Judicial de la capital; Claudio Osmar Bonari, como Fiscal de Instrucción IIº, del Centro Judicial de la capital; y María Lorena Arquez, como Defensora de Menores, Civil, Penal y del Trabajo, del Centro Judicial de la capital.


Comentarios