Atlético busca aislarse de los problemas de la AFA

Atlético busca aislarse de los problemas de la AFA

Los jugadores y el cuerpo técnico trabajan como si no hubiera dudas del inicio del torneo pero apoyan al ascenso.

EN EL ENSAYO DE AYER. Con Méndez de fondo, “Pulguita” devuelve una pelota.  la gaceta / foto de franco vera EN EL ENSAYO DE AYER. Con Méndez de fondo, “Pulguita” devuelve una pelota. la gaceta / foto de franco vera
23 Agosto 2016
Atlético, y la mayoría de los clubes de Primera, buscan por estos días, el equilibrio perfecto entre el aislarse y comprometerse con los problemas institucionales de AFA. Aislarse para preparar el partido ante Atlético de Rafaela de la mejor manera, en caso de que se juegue el sábado. Comprometerse con los jugadores y clubes del ascenso, principales afectados de un conflicto que parece lo suficientemente serio como para que se llegue a buen puerto en apenas unos días.

El lunes arrancó como cualquier lunes en el complejo de Ojo de Agua. Es más, quizás tuvo más pimienta que otros sabiendo que faltan cuatro días para el estreno del “Decano” en el torneo, o al menos eso es lo que se pusieron en la cabeza sus jugadores. “Lo que hablamos la semana pasada fue que se iba a solucionar todo y que se iba a arrancar el sábado. Confiamos que así sea”, sostuvo Cristian Menéndez.

Está claro: regular cargas o ejercicios especulando con la confirmación o no del inicio de la temporada 2016/17 no es una opción viable. “Nosotros estamos mentalizados con que va a arrancar todo el fin de semana pero sino, esperaremos un poco más”, advierte y se resigna al mismo tiempo Pablo Cáceres.

Pero como en el centro del conflicto se encuentran los jugadores de la B Nacional y de otras categorías del ascenso, colegas de los integrantes del plantel de Atlético, también surge el compromiso de ayudar. El problema es claro: la deuda de AFA para con los clubes de la segunda categoría escala hasta picos importantes y los dirigentes se niegan a empezar así.

“Nos solidarizamos con la B Nacional. Nosotros estuvimos mucho tiempo ahí y no hay que olvidarse de eso. Más allá de que sigamos entrenando queremos acompañarlos”, expresó el “Polaco”.

El apoyo está aunque Atlético haya comenzado su semana de manera normal, en el hipotético caso de que todo vuelva a la normalidad en AFA.

Comentarios